Habilitaron la extensión progresiva de la jornada de clases presenciales en las escuelas matanceras

Las escuelas matanceras fueron habilitadas para implementar un proceso de ampliación progresiva de la jornada de clases presenciales, con un límite de cuatro horas, que se concretaría después del receso invernal.

La Dirección General de Cultura y Educación les comunicó a las jefaturas regionales, a los inspectores y a los equipos de conducción de las escuelas que están autorizadas para iniciar la extensión paulatina de las horas de clase de acuerdo con la realidad de cada establecimiento.

Desde la cartera educativa detallaron que “las medidas se avisan siempre con cierta anticipación para que las escuelas puedan prepararse. Las modalidades en cuestión fueron habilitadas esta semana para que puedan ir preparándose para retomar las actividades presenciales luego del receso escolar, después del 30 de julio”.

Asimismo, las autoridades provinciales aprobaron en el distrito, debido a que se encuentran en fase 3, el retorno a la presencialidad de las modalidades de Formación Profesional; Educación Física; Jóvenes, Adultos y Adultos Mayores; Educación Artística; y Psicología Comunitaria y Pedagogía Social.  

“También quedan habilitadas las prácticas docentes y profesionalizantes de las Instituciones de Educación Superior Inicial Docente, Técnica y Artística, así como aquellas actividades que requieren la presencialidad para la concreción de las propuestas específicas”, según la agencia DIB.

La extensión progresivamente la jornada escolar deberá implementarse sin descuidar el estricto cumplimiento de las medidas de cuidado vinculadas con el uso de tapabocas, la adecuada ventilación de los ambientes, la distancia de 1,5 metros entre estudiantes y de 2 metros en relación con su docente en las aulas, y el respeto del agrupamiento de estudiantes.


Open chat