miércoles, abril 24, 2024
CIUDAD I

Bracamonte será precandidato a concejal en La Matanza por el espacio de Monzó

El presidente del Observatorio de Seguridad de La Matanza, Daniel Bracamonte, aceptó la propuesta del Partido del Diálogo que conduce el expresidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó, para encabezar la lista de concejales en La Matanza en las PASO previstas para el 12 de septiembre.

No obstante, el espacio de Monzó deberá acordar con el radicalismo local los dirigentes que integrarán la lista de candidatos, y tendrán tiempo para definirlo hasta el 24 de julio o, de lo contrario, presentar su propia lista para competir en septiembre.

Esto se debe a que el ex armador de la campaña de Cambiemos, que llevó a Mauricio Macri a la presidencia en 2015, acordó apoyar la lista que encabezará el neurocirujano Facundo Manes en representación de la UCR.

En este contexto, el Partido del Diálogo definió su estrategia para La Matanza y eligió como representante para la precandidatura a concejal a Bracamonte, organizador de Vecinos en Alerta en el distrito.

En tal sentido, Bracamonte destacó la posibilidad que se le brinda y lo consideró como un “paso natural y lógico” que se da como consecuencia de la labor vecinal que realiza desde hace nueve años, principalmente desde el ámbito de la seguridad.

“Es bueno que desde la política se haya pensado en los intereses de los vecinos y no tanto en los intereses de la política. Vengo de conformar un espacio vecinal que trabaja para cambiar el entorno y que cada persona esté a gusto en su lugar, y lamentablemente en La Matanza estamos en las antípodas. Y es por esto que venimos para luchar e intentar cambiar esta realidad. Es un trabajo muy difícil, va a llevar mucho tiempo, pero hay que empezar”, manifestó Bracamonte a De Ramos Digital.

Por otra parte, el vecinalista sostuvo que los ciudadanos tendrán la posibilidad de elegir a un candidato que conozcan su trayectoria, que “haya compartido marchas que sepa que siempre estuvo, está y estará a disposición”, reafirmó.

“¿Qué es lo que el vecino puede esperar de mí? Ni más ni menos que la continuidad de lo que se viene haciendo en los últimos 9 años, donde se comenzó con un grupo vecinal en Ramos Mejía y hoy estamos presentes y acompañando a los vecinos en todas las localidades de La Matanza”, explicó Bracamonte para fundamentar su postulación.

Pero, además, el ramense destacó que fue el creador del Observatorio de Seguridad del distrito “en el que confluyen diferentes grupos vecinales de la comuna con excelentes referentes que tienen que ver tanto con la lucha contra la inseguridad como también con el acompañamiento a las víctimas y el acompañamiento a los comerciantes”.

Bracamonte, expresó convencido, que la posibilidad de acceder a una banca en el órgano deliberativo matancero le posibilitará al vecino estar cerca de un concejal que conoce para plantearle las dificultades del barrio y con el que podrán hablar de los problemas del distrito.

Por otra parte, sostuvo que a pesar de que los ediles que se encuentran en minoría en el Concejo Deliberante pueden hacer muy poco, “esa frase no representa una verdad absoluta. Con tan sólo un concejal se puede hacer bastante y la idea es tener la voluntad de hacerlo. En este caso los vecinos conocen todas las propuestas que hemos llevado adelante y todas las que acercamos a las autoridades”.

“Lo que me gustaría lograr en estos años es que el vecino pueda tener una representación en el Concejo y que conozca a sus verdaderos representantes, que tenga un contacto directo. Siempre hemos trabajado por los vecinos y ellos pueden dar fe de eso. No es un slogan de campaña, es la realidad”, aseveró Bracamonte.