jueves, abril 25, 2024
MUNICIPIO

Licitan la repavimentación de un tramo del Camino de Cintura

El gobierno bonaerense licitó la repavimentación de un tramo de 4,3 kilómetros de la Ruta Provincial 4, también conocida como Camino de Cintura, en el partido de La Matanza, una de las arterias viales principales que circunvalan al conurbano.

la obra consiste en el mejoramiento de más de 36 kilómetros de ruta, en el tramo que inicia en la intersección de la Ruta Provincial 4 con la Avenida Donato Álvarez (La Matanza) y que finaliza en el empalme con la Avenida Don Bosco (Florencio Varela y Quilmes), según informó el Ministerio de Infraestructura provincial.

En esta oportunidad, Vialidad licitó la sección 2 del Lote 3, cuyos trabajos se realizarán en el tramo que inicia en la intersección de la Ruta Provincial 4 con la Ruta Nacional 3 y finaliza en el empalme de dicha ruta provincial con la Av. Don Bosco, sobre una longitud de 4,3 kilómetros.

Se ejecutarán tareas vinculadas a la reconstrucción de las calzadas principales de nuevas calles colectoras. A su vez, se construirán dársenas y refugios peatonales, intersecciones con semáforos e iluminación, además de obras de saneamiento hidráulico -como sistemas de desagüe pluvial- y de seguridad vial.

Tres ofertas se presentaron para disputar un presupuesto oficial de $1.166.348.848,76 para la realización de tareas que tendrán un impacto directo en los partidos de Lomas de Zamora, Esteban Echeverría, La Matanza, Quilmes, Florencio Varela y Almirante Brown, e impactarán en más de cuatro millones de habitantes.

La Ruta Provincial 4, también conocida como Camino de Cintura y a la que una ley rebautizó como Diego Armando Maradona, tras la muerte del astro del fútbol, es una vía interurbana de 70 kolómetros de extensión que une San Isidro con la Ruta Provincial 14 -el viejo Camino General Belgrano -en el límite entre los municipios de Quilmes y Florencio Varela y que, junto a la Ruta Provincial 6, es una de las arterias viales principales que circunvalan al conurbano.