viernes, abril 26, 2024
VILLA SARMIENTO

Leve descenso de los delitos en Villa Sarmiento durante junio

Los vecinos de Villa Sarmiento padecieron 35 delitos durante junio, lo que representa una disminución del 5,4% con respecto a mayo y del 22,2% en comparación con marzo que fue el mes de mayor actividad ilegal del año, de acuerdo con los informes difundidos por el Foro de Seguridad de Villa Sarmiento en base a los datos suministrados por la Comisaría 5ta.

El documento señala que durante junio las autoridades policiales registraron “11 robos y o asaltos en la vía pública, 1 robo-escruche, 14 hurtos, 4 robos automotor, 5 hurtos automotor y 7 denuncias por violencia de género”.

En la reunión mantenida entre los miembros del Foro de Seguridad, autoridades policiales, miembros de instituciones de la zona y vecinos, el Jefe de la Comisaría 5ta. de Villa Sarmiento, Crio. Edgardo Benítez, confirmó que el destacamento cuenta con tres patrulleros, dos nuevos y uno reparado.

El último móvil fue entregado hace aproximadamente 15 días, que se sumó al otorgado a fines de mayo en el marco de un convenio entre los municipios del Gran Buenos Aires con el Gobierno nacional y provincial.

En el encuentro, se manifestó una discrepancia entre algunas vecinas y el comisario Benítez debido a que no coinciden las estadísticas confeccionadas por los habitantes de la localidad con las que brindó el jefe policial sobre los hechos delictivos.

En tal sentido, “las autoridades consideran que disminuyó entre un 30 y 40% y el esclarecimiento de los delitos fue de un 70%, en el último semestre. A simple vista, se observa que el descenso es menor, de acuerdo con los parámetros utilizados por algunos participantes”, señala el informe del Foro.

Por otra parte, se informó que las autoridades de la Secretaría de Seguridad del Municipio de Morón anunciaron la compra de cámaras de seguridad para reemplazar a las obsoletas, para lo que tuvieron en cuenta el relevamiento realizado por la Comisión de Cámaras del Foro.

Además, los vecinos manifestaron su inquietud por la creación de alcaldías en localidades cercanas. En tal sentido, desde el gobierno bonaerense indicaron que se construirá una cárcel en la Av. Márquez, cuya traza corre paralela a la Base Aérea de El Palomar, en el límite de Hurlingham y Tres de Febrero.

Los centros penitenciarios serán lugares de tránsito para los delincuentes y estarán ubicadas en zonas alejadas de los centros comerciales, pero además, servirán para descomprimir a las comisarías debido a que los presos se encuentran en condiciones de hacinamiento, destacaron desde la provincia.