viernes, abril 26, 2024
CIENCIA Y TECNOLOGÍA

WhatsApp presentó una nueva función para videollamadas

WhatsApp modificó una de las funciones más demandadas por los usuarios que consiste en la posibilidad ingresar a una videollamada ya iniciada por un grupo.

Por lo tanto, la aplicación ya permite entrar y salir de la llamada las veces que una persona lo desee y, en el caso de llegar tarde, no deberá solicitar acceso ni invitación para sumarse a una reunión.

Para activar la nueva función de videollamadas grupales se necesita contar con la actualización más reciente de WhatsApp disponible. Para verificar si la aplicación de mensajería está actualizada, hay que ingresar a la tienda de aplicaciones de Android o iOS.

Una vez actualizada la aplicación, es necesario iniciar una llamada grupal. Al apretar el botón “Ignorar”, es decir, rechazar la llamada, es posible volver a la pestaña de llamadas de WhatsApp para unirse sin ser invitado.

Las llamadas de la aplicación de mensajería WhatsApp están cifradas de extremo a extremo, por lo que la plataforma no puede verlas ni escucharlas, independientemente si la llamada es desde una computadora o desde un teléfono celular.

Para realizar llamadas y viodeollamadas en una computadora es necesario descargar la aplicación a través de la tienda de Windows o Mac. En segundo lugar, abrir la aplicación y escanear el código QR con el celular para ingresar.

Luego, basta con hacer clic en un chat e ir a la parte superior para hacer llamadas y chats de video. l recibir una llamada, la app muestra una ventana flotante para aceptarla o rechazarla. Al llamar a alguien, aparece otro tipo de ventana, que es más pequeña e incluye el estado de la llamada.

Por el momento, sólo se permite realizar videollamadas de hasta ocho participantes.