miércoles, abril 24, 2024
CONURBANO

Ex combatientes matanceros, y del país, piden que renuncie a su precandidatura la dirigente que se burló de las Malvinas

El excombatiente de la Guerra de Malvinas, Ramón Robles, no sólo es el presidente del Centro de Veteranos de La Matanza, sino que también está al frente de la Confederación de Combatientes de Malvinas de la República Argentina. Como tal, se puso al frente del pedido de renuncia a la precandidatura a diputada nacional por Juntos por el Cambio de Sabrina Ajmechet, luego de expresar públicamente que “Las Malvinas no son ni NUNCA fueron argentinas”.

En tal sentido, la Confederación difundió un comunicado en el que repudia los dichos de la dirigente y pide a los responsables de la fuerza política a la que representa Ajmechet, que bajen su precandidatura debido a que “Malvinas es una causa de nuestro pueblo, que tiene héroes que dieron su vida y que hoy custodian nuestras islas”, señalan en el escrito.

La dirigente cercana a Patricia Bullrich, expresó a través de su cuenta de Twitter que “las Malvinas no existen. Las falkland islands son de los kelpers”, “la creencia de que las Malvinas son argentinas es irracional, es sentimental. Los datos históricos no ayudan a creer eso”.

Los veteranos de guerra, ante estos dichos, manifestaron su descontento al exigir: “respeto por nuestra patria, por la historia y la soberanía de nuestra nación. Por el honor y la gloria de nuestros héroes, de los más de 600 compañeros suicidados que volvieron y no pudieron soportar el dolor, y de los que hoy siguen en alerta, militando la causa Malvinas”.

Además, Ajmechet fue agresiva al afirmar que “es imposible imaginar una versión de la bandera argentina más fea que la que tiene el dibujo de Malvinas en el medio”, lo que constituye una falta de respeto para los hombres que manifiestan su orgullo por haber combatido en las islas, pero también, por la memoria de los que dejaron su vida en ese gélido territorio.

Las expresiones de la precandidata a una banca en el Congreso nacional no se quedaron ahí: “¿Le interesa a tanta gente Las Malvinas? ¿Qué sean Argentinas? ¿Seh? Me siento tan lejos de eso que no me doy cuenta”, twitteó.