jueves, abril 25, 2024
CIUDAD I

La Cúpula lanza una programación de 12 horas diarias en su canal de Youtube

Una de las actividades más castigadas por la pandemia fueron las vinculadas con los shows y espectáculos en vivo, que perjudicó seriamente la continuidad de numerosas salas y bares en los que las bandas y grupos musicales se presentaban para dar sus recitales.

Pero, también, significó una etapa de transformaciones y de oportunidades para espacios como La Cúpula Bar Rock de San Justo, que se reconvirtió y dio comienzo a una nueva etapa vinculada con la producción de contenidos emitidos a través de su canal de YouTube.

La novedad es que a partir de mañana se lanza La Cúpula Media, un ambicioso proyecto que consiste en la emisión de 12 horas diarias de programación variada, de lunes a viernes, pero con una fuerte apuesta al horario del prime time debido a que en el segmento de 20:00 a 22:00 se emitirán programas de producción propia.

Kowa, productor musical y uno de los responsables de La Cúpula junto con Martín Yaffar, explicó que la nueva etapa del canal “arranca el lunes con la emisión de programas de 12:00 a 24:00, pero lo significativo es que tendrá uno o dos programas por día que son totalmente de contenido propio del canal”.

La oferta que propone La Cúpula Media comienza con un resumen de noticias internacionales, de lunes a viernes de 12:00 a 14:00, con un con zapping de los contenidos emitidos por varios noticieros. “De 14:00 a 15:00 pasamos conferencias del ufólogo cordobés Dante French, con el que acordamos emitir sus charlas que son de gran interés”, aseguró Kowa.

De 15:00 a 16:00 se presenta el programa Turismo argentino, con un combinado de imágenes de diferentes destinos turísticos del país. “De 16:00 a17:00 tenemos un programa donde se muestran distintas técnicas sobre energías renovables y, de 17:00 a 19:00, seleccionamos entrevistas y recitales memorables editados por nosotros, en los que ofrecemos un resumen de documentales vinculados con el mundo de la música y de las artes”, explicó Kowa.

Luego, la propuesta deriva hacia la proyección de los bloopers y videos chistosos más vistos en las redes sociales, para dar paso al plato fuerte del canal que es la presentación de los programas propios que se transmitirán entre las 20:00 y las 22:00.

“Es que el prime time lo dejamos para nuestros programas porque ahí está nuestra apuesta. Cuando decidimos dar el salto y le encontramos la vuelta para hacer buenos productos a bajo costo se nos abrió un abanico de posibilidades, por lo que el canal toma otra identidad al dejar de ser solamente de contenido musical y shows, para convertirse en uno con una propuesta variada”, sostuvo el responsable del proyecto.

Para finalizar la transmisión se emitirán películas, con la particularidad de que los viernes estarán reservados para proyectar filmes independientes producidos en el país como forma de contribuir a su difusión.

El prime time de La Cúpula

Lunes 20:00 horas. Estilo Urbano, un programa dedicado a la música urbana, al Rap, Trap, Reggaetón y Free Style, con entrevistas a los músicos y en el que se emiten fragmentos de sus shows y noticias vinculadas con las bandas invitadas. Conduce y entrevista  Ezequiel HRF.

Martes 21:00 horas. Impulso Cultural Tv. Desde Luján, Jesús González y Leonardo Burgos, presentan la movida cultural de la tradicional ciudad y su zona de influencia.

Miércoles 21:00 horas. Conociendo Bandas Tv. Deby Fernández y un encuentro con las bandas de la zona oeste.

Jueves 21:00 horas. La Última Vuelta. Un programa que además de abordar temas vinculados con la música, tratará la actualidad del cine, las series y los deportes. Conducción: Mauricio Aguilera, Nahuel Macedo y Eri Herrera. Banda Sonora : Black Pistol Fire – Suffication Blues.

Viernes 20:00 horas. Otro Programa de Reggae. Un magazine para disfrutar juegos y charlas emotivas con las bandas invitadas, además del acústico de @nuevaluzreggae. Conduce: Emi Gonzalez.

El canal en YouTube: https://www.youtube.com/c/LaC%C3%BApulaMedia