jueves, abril 25, 2024
CIUDAD I

Villa Luzuriaga: un policía de la Federal mató a un delincuente que lo quiso asaltar

El vecino y oficial de la Policía Federal se dirigía a su hogar, vestido de civil, como en cualquier jornada de descanso cuando fue interceptado por dos motochorros para robarle, como resultado del incidente uno de los asaltantes terminó muerto de un disparo.

Las imágenes captadas por las cámaras de seguridad (video provisto por Vecinos en Alerta) registraron el momento en el que el viernes pasado, en el cruce de Juan Florio y Labardén de Villa Luzuriaga, una moto se acercó al agente de policía y un individuo se bajó del rodado con un arma para robarle el celular.

El oficial, de 33 años que se desempeña en la División Investigaciones General, le dijo “ya te lo doy, ya te lo doy” y aprovechó para desenfundar su pistola reglamentaria marca Bersa Thunder y con un certero disparo tumbó al delincuente, mientras el que estaba en la moto huyó rápidamente del lugar, según informó la Policía.

Efectivos de la comisaría oeste 3ra. de Villa Luzuriaga fueron alertados y constataron la muerte del joven, quien hasta ayer no había sido identificado. La Policía secuestró un revólver calibre 32 largo que portaba el delincuente fallecido, añadieron las fuentes.

El fiscal de la causa, Marcos Borghi, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios del Departamento Judicial La Matanza, por el momento no tomó ninguna decisión al considerar que se trató de un homicidio en legítima defensa.