sábado, abril 20, 2024
ECONOMÍA

Estudian “pre jubilar” para quienes no puedan volver a trabajar de manera presencial

(Agencia Nuevas Palabras) – El líder de Fate y Aluar, Javier Madanes Quintanilla, consideró que los empresarios “vamos a tener que evaluar algún modelo prejubilatorio” para los trabajadores que no pueden volver a la presencialidad.

“Bienvenido el teletrabajo si puede, en parte, resolver algunos baches que esto genera, pero hay un tema muy difícil de imaginar: ¿Cómo vamos a salir que esto ya se viene prolongando durante un período de tiempo muy largo?”, dijo Madanes Quintanilla al programa “Dato Sobre dato” por Radio Milenium.

El empresario consideró “muy difícil que gente que se ha licenciado, por diferentes causas, pueda reincorporarse a una actividad normal, y tampoco uno visualiza cuando el período de restricciones va a terminar”.

Madanes Quintanilla recordó que el Ministerio de Trabajo “definió que las personas vacunadas con una dosis, una cantidad de las categorías del personal licenciado, no en todas, pero gente de cierta edad y con ciertas enfermedades, podía nuevamente ser convocado”.

En una de nuestras plantas estamos teniendo un 25% de la dotación bajo la figura de licenciamiento o no asistencia. Son porcentajes muy elevados. No podemos vivir eternamente con eso porque te genera una improductividad y un problema de programación de la producción terrible”, explicó.

En este marco “creo que vamos a tener que evaluar algún modelo prejubilatorio que permita quitar de alguna manera estos impedimentos y que las compañías sientan que tienen un poco más de libertad o vean menos complejo en incorporar gente nueva a la plantilla”.