Trenes Argentinos estudia la construcción de la estación Universidad de La Matanza

Trenes Argentinos estudia la construcción de una nueva estación ubicada a la altura de la Universidad Nacional de La Matanza y el Hospital Italiano, que se enmarca en el plan de incorporación de paradas intermedias en la Línea Roca.

La traza ferroviaria del ramal Haedo -Temperley pasa por detrás de la casa de estudios y a pocos metros de uno de sus principales ingresos, pero no cuenta con una parada propia, en tanto la estación más cercana es San Justo y se encuentra a más de 700 metros.

La nueva estación, que se construirá entre las actuales de San Justo e Ingeniero Brian, estará cerca del primer paso bajo nivel con el que contará el ramal en la Avenida Illia, según informó el Diario Anticipos.

Trenes Argentinos aún no lanzó la licitación, aunque sí hizo lo propio con las de Quilmes Sur y Hospital Cuenca Alta y, además, se anunció la construcción de otras cuatro que estarán ubicadas entre Avellaneda y Sarandí, entre Burzaco y Longchamps, entre Claypole y Ardigó y entre Alejandro Korn y Domselaar.

El Ramal Temperley – Haedo, que es el único de los servicios sin electrificar en el tramo urbano de la Línea Roca, cuenta con un total de 26 kilómetros de líneas ferroviarias con tres combinaciones: con la estación Haedo de la Línea Sarmiento, con la Estación Ingeniero Castello y con ramales a Plaza Constitución, Ezeiza, Alejandro Korn y Circuito a Bosques.

Las estaciones que componen en la actualidad en ramal Temperley – Haedo son: Temperley, Hospital Español, Santa Catalina, Juan XXIII, Kilómetro 34, Intendente Pedro Pablo Turner, De Elía, Tablada, San Justo, Ingeniero Santiago Brian y Haedo.


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