Trenes Argentinos estudia la construcción de la estación Universidad de La Matanza
Trenes Argentinos estudia la construcción de una nueva estación ubicada a la altura de la Universidad Nacional de La Matanza y el Hospital Italiano, que se enmarca en el plan de incorporación de paradas intermedias en la Línea Roca.
La traza ferroviaria del ramal Haedo -Temperley pasa por detrás de la casa de estudios y a pocos metros de uno de sus principales ingresos, pero no cuenta con una parada propia, en tanto la estación más cercana es San Justo y se encuentra a más de 700 metros.
La nueva estación, que se construirá entre las actuales de San Justo e Ingeniero Brian, estará cerca del primer paso bajo nivel con el que contará el ramal en la Avenida Illia, según informó el Diario Anticipos.
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Trenes Argentinos aún no lanzó la licitación, aunque sí hizo lo propio con las de Quilmes Sur y Hospital Cuenca Alta y, además, se anunció la construcción de otras cuatro que estarán ubicadas entre Avellaneda y Sarandí, entre Burzaco y Longchamps, entre Claypole y Ardigó y entre Alejandro Korn y Domselaar.
El Ramal Temperley – Haedo, que es el único de los servicios sin electrificar en el tramo urbano de la Línea Roca, cuenta con un total de 26 kilómetros de líneas ferroviarias con tres combinaciones: con la estación Haedo de la Línea Sarmiento, con la Estación Ingeniero Castello y con ramales a Plaza Constitución, Ezeiza, Alejandro Korn y Circuito a Bosques.
Las estaciones que componen en la actualidad en ramal Temperley – Haedo son: Temperley, Hospital Español, Santa Catalina, Juan XXIII, Kilómetro 34, Intendente Pedro Pablo Turner, De Elía, Tablada, San Justo, Ingeniero Santiago Brian y Haedo.