sábado, abril 20, 2024
INSEGURIDAD

Apresaron a agresor de la joven que le pegaron para robarle la mochila

La difusión del video del asalto a la joven que fue agredida por una pareja de hermanos para robarle la mochila en plena calle facilitó la búsqueda y captura del hombre que le pegó a la víctima mientras esperaba el colectivo en la localidad de La Tablada.

El delincuente apresado en el barrio de Villa Lugano fue identificado como Andrés Aramoni, de 37 años, aunque la Policía bonaerense todavía no pudo capturar a su hermana y cómplice en el delito, aunque la tendrían identificada.

La joven fue atacada de manera violenta, el último sábado, por el hombre y su hermana que la agredieron por la espalda para robarle la mochila y huyeron ante la reacción de la víctima que logró reincorporarse e intentar perseguirlos para recuperar sus pertenencias.

Aramoni la tomó del cuello, le colocó una mano sobre la boca para silenciarla y, ante la resistencia de la joven, la tiró al piso mientras la cómplice le pegaba puñetazos en la espalda para que entregara la mochila, al no lograr su cometido, el hombre la arrastró hasta que pudo arrebatársela.

La filmación y la captura de pantalla con los rostros de los delincuentes fueron difundidos por Vecinos en Alerta de Ramos Mejía, lo que fue de utilidad a las autoridades policiales para organizar la búsqueda y captura de los delincuentes.

En la causa, caratulada como “Robo y lesiones”, interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 3 del Departamento Judicial de La Matanza, a cargo del fiscal Bianchi.