En Ramos Mejía aumentaron casi un 4% los casos de Covid en la última semana, a pesar del descenso en la provincia

Ramos Mejía es una de las dos localidades matanceras que registró un incremento de los casos de Covid, en un contexto que presenta una realidad cambiante en las últimas semanas debido a la fluctuación de los contagios en las distintas ciudades del distrito. En tal sentido, en las dos únicas ciudades de la comuna en las que se incrementaron los casos fueron Ramos Mejía con 82 personas infectadas (3,79%) y Laferrere con 89 contagiados (7,22%).

Las localidades cercanas a la ciudad experimentaron una baja en los contagios: Lomas de Mirador con 18 casos registró un descenso del 64%, La Tablada tuvo 22 personas contagiadas lo que representó una merma del 40,5%, San Justo 58 casos y una baja del 29,2% y Villa Luzuriaga con 36 casos y una baja del 14,2%.

En La Matanza, en tanto, hubo 595 casos nuevos, mientras que en la semana anterior se contabilizaron 801, lo que representa un descenso del 25,7%,4%. De acuerdo con la clasificación epidemiológica de los casos positivos registrados 164 son importados, 19.590 se deben a contactos estrechos de casos confirmados, 147.787 son de circulación comunitaria, en tanto, que los trabajadores de la salud afectados alcanzan los 2.272.

En la provincia se registró un descenso de casos por cuarta semana consecutiva y, en los últimos siete días la merma fue el 23%, dos puntos menos que en La Matanza.

El último reporte semanal de la cartera de Salud del Municipio matancero indica que en los últimos siete días fallecieron en el distrito 12 personas –7 hombres y 5 mujeres- 10 menos que en el mismo período anterior, lo que suma un total de 4.835 muertos desde el inicio de la pandemia.

La secretaria de Salud de la comuna, Gabriela Álvarez, también informó que la totalidad de infectados en el distrito desde que comenzó la pandemia es de 169.813 personas, 50,1% hombres, 48,7% mujeres y 1,2% sin determinar.

Álvarez sostuvo que los indicadores de riesgo son bajos en el partido, “pero esto no quiere decir que esta pandemia haya terminado, por lo que debemos seguir con el uso del barbijo tapando la nariz, la boca y el mentón; el distanciamiento de entre un metro y medio y dos, y la ventilación de los ambientes”, aconsejó

Por su parte, la subsecretaria de Políticas Públicas Saludables, Gabriela Pagliano, dio detalles sobre los aspectos sanitarios y, en tal sentido, aseguró que la ocupación de las camas de cuidados intensivos alcanzó el 54% en el municipio.

Pagliano, también brindó los datos actualizados a nivel provincial con un total 2.038.838 casos, mientras que 54.157 personas fallecieron. A nivel nacional, en tanto, las personas contagiadas desde el inicio de la pandemia fueron 5.190.948 y 112.005 murieron víctimas de la covid 19.


Open chat