martes, abril 16, 2024
VILLA SARMIENTO

Los delitos cometidos en Villa Sarmiento disminuyeron por quinto mes consecutivo

Las autoridades policiales, los integrantes del Foro de seguridad y los especialistas no pueden explicar aún los motivos por los cuales se profundiza la tendencia descendente de los delitos cometidos en Villa Sarmiento debido a la complejidad del fenómeno. Lo cierto es que en esta pequeña localidad de la zona oeste hay que remontarse a 2019 para encontrar índices delictivos tan bajos.

De acuerdo con el último informe del Foro de Seguridad de Villa Sarmiento durante agosto se registraron 25 delitos, uno menos que en el mes anterior, mientras que las fuerzas policiales lograron capturar a 20 individuos autores de los ilícitos vinculados, principalmente, con una banda de roba ruedas y pseudos basureros que operaban en la zona, según los datos suministrados por la Comisaría 5ta.

No obstante, vecinos y autoridades manifestaron su preocupación por el aumento de denuncias sobre violencia de género, que en agosto se registraron 9, por lo que acordaron hacer una consulta con la Asociación de Fomento para que, en conjunto, se programen charlas a cargo de especialistas en la problemática.

“Luego de mucho tiempo, como era costumbre, la zona 11 (central) no fue la más afectada, es más, disminuyeron bastante los delitos en la misma debido al trabajo en equipo de las fuerzas y el aporte de grupos conectados por whatsapp con el comisario”, señala el informe.

De todas formas, las zonas más castigadas fueron la 11ª (Ward) y la 19, esta última ubicada en el triángulo que forma la colectora a la altura del Hospital Posadas y que comparte una patrulla con El Palomar, por lo que los vecinos volvieron a reclamar que se destine un móvil más para el recorrido exclusivo de esta cuadrícula al ser la más perjudicada de la localidad.

Uno de los responsables de Vecinos en Alerta de Villa Sarmiento, Juan Pablo Molina, destacó que “desde hace cinco meses las estadísticas de delitos en el barrio vienen disminuyendo, aunque se notó un gran incremento del delito en la zona 19 ( triángulo norte) y los vecinos se quejan por la falta de patrullaje en esa cuadrócula”.

Por otra parte, vecinos del Colegio Ward le solicitaron al Jefe de Estación que medie ante la Dirección de Tránsito por a la imposibilidad de circular por la calle Coucheiro en horario de entrada y salida de clases, debido a que los padres estacionan los vehículos en doble fila y los frentistas no pueden sacar sus autos de los garajes. Ante el reclamo, el jefe de Estación prometió su intervención ante las autoridades municipales.