viernes, abril 26, 2024
DEPORTES

Dos jugadores de Estudiantil Porteño fueron convocados para el preseleccionado de básquet 3×3

Ignacio Spagnuolo y Jorge Quercetti, dos referentes y figuras del equipo de básquet de Estudiantil Porteño que compite en el Torneo Federal, fueron preseleccionados para comenzar a entrenar junto con la Selección Argentina U23 en la modalidad 3×3 de cara a la participación en dos torneos internacionales.

Los convocados comenzaron a entrenar en la sede del club Vélez Sarsfield bajo las órdenes del cuerpo técnico que definirá el equipo que participará de los Juegos Panamericanos Juveniles que se disputarán del 15 de noviembre al 5 de diciembre en Colombia.

Además, la Argentina tiene confirmada la participación en la primera edición de la AmeriCup de 3×3 que se realizará del 12 al 14 de noviembre en Miami, debido a que es uno de los once países que clasificaron directamente a la competencia por determinación de FIBA de acuerdo con la posición que ocupa en el ranking mundial.

Tanto Spagnuolo como Quercetti tienen experiencia en este tipo de competencias debido a que fueron subcampeones de básquet 3×3 en la categoría U17, en el mundial 2015 que se disputó en Hungría. Ese equipo dirigido por Emilio Gutiérrez estuvo integrado por Jorge Quercetti, Ignacio Spagnuolo, Martín Fernández y Christian Boudet, puso al país otra vez en la definición del torneo.

Ahora, los referentes de Estudiantil Porteño entrenan con la pretensión de formar parte de la delegación oficial que irá en busca de otro sueño mundial.