sábado, abril 20, 2024
INSEGURIDAD

Ramos Mejía Sur: los vecinos padecen robos de una banda de motochorros

El sábado, a las 19:45, transcurría como una jornada más de trabajo para el joven que realizaba el reparto de alimentos para una empresa de delibery, sin embargo, su suerte cambiaría en segundos cuando una banda de motochorros, compuesta por cuatro motos y siete integrantes, lo emboscaba y le arrebataba la moto.

El video de las cámaras de seguridad captó el momento en que los miembros de la banda obligan al joven a detenerse, y uno de los delincuentes se baja rápidamente y lo toma de la campera para evitar que escape. En ese momento, y como maniobra para amedrentar a la víctima, otro sujeto le apunta de lejos con su arma y dispara al suelo.

El impactante asalto, que ocurrió en Florencio Varela y Berón de Astrada de Ramos Mejía sur, sorprendió a los vecinos que se encontraban confundidos y testimoniaron que entre los ruidos de los escapes de las motos escucharon también un disparo.

La zona, al igual que hace un año, se volvió extremadamente peligrosa a causa del incremento de robos a manos de motochorros. La semana anterior “un hombre fue asaltado de manera violenta en, Florencio Varela y Rincón, a las 9 de la mañana, y como se intentó defender le pegaron con el arma en la cabeza y lo golpearon bastante”, comentó una de las frentistas.

La preocupación e indignación vecinal crece porque a los hechos propios de inseguridad que padecen, ahora también, sufren el accionar de una banda de motochorros.