jueves, abril 25, 2024
CIUDAD

Ramos Mejía: los casos de Covid descendieron casi un 90% en los últimos 21 días

Los casos positivos de Covid 19 que se registraron en las últimas tres semanas en Ramos Mejía experimentaron un significativo descenso, que en porcentajes representa una caída en los contagios del 87,1%, según los datos estadísticos suministrados por la Secretaría de Salud Pública matancera.

La drástica merma en la circulación comunitaria del virus, que también se evidenció en el resto del AMBA, permitió que los gobiernos tanto nacional como provincial anunciaran la flexibilización de las medidas de cuidado y habilitaran numerosas actividades ante la remisión de la pandemia.

Al igual que en Ramos Mejía, que en la última semana registró 26 casos lo que representa un descenso del 46,9% con respecto al período anterior, en las localidades cercanas también los contagios estuvieron en retroceso: San Justo tuvo 27 casos con una merma del 18,1%, en Lomas del Mirador el descenso fue del 11,1% (16 casos), en La Tablada la baja representó el 7,6% con 12 casos y en Villa Luzuriaga la caída fue del 16 5,8% con 16 infectados.

El caso más relevante de se dio en Tapiales, debido a que en los últimos siete días fue la única localidad del distrito en la que no se registró ningún contagio por Covid 19.

En La Matanza, en tanto, hubo 307 nuevos contagios, mientras que en la semana anterior se contabilizaron 467, lo que representa un descenso del 34,2%. De acuerdo con la clasificación epidemiológica de los casos positivos registrados 164 son importados, 19.661 se deben a contactos estrechos de casos confirmados, 148.487 son de circulación comunitaria, en tanto, que los trabajadores de la salud afectados alcanzan los 2.275.

El último reporte semanal de la cartera de Salud Pública del Municipio matancero indica que en los últimos siete días fallecieron en el distrito 31 personas –19 hombres y 12 mujeres- 5 más que en el mismo período anterior, lo que suma un total de 4.904 muertos desde la aparición de la Covid 19.

La secretaria de Salud Pública de la comuna, Gabriela Álvarez, también informó que la totalidad de infectados en el distrito desde que comenzó la pandemia es de 170.587 personas, 50,1% hombres, 48,7% mujeres y 1,2% sin determinar.

Álvarez sostuvo que en las últimas 15 semanas la comuna experimentó un descenso sostenido de casos, pero aconsejó que “aunque se reabran muchas actividades hay que seguir con los cuidados para prevenir posibles rebrotes”.

Por su parte, la subsecretaria de Políticas Públicas Saludables, Gabriela Pagliano, dio detalles sobre los aspectos sanitarios y, en tal sentido, aseguró que la ocupación de las camas de cuidados intensivos alcanzó el 52% en el municipio.

Pagliano, también brindó los datos actualizados a nivel provincial con un total 2.050.426 casos, mientras que 54.452 personas fallecieron. A nivel nacional, en tanto, las personas contagiadas desde el inicio de la pandemia fueron 5.232.358 y 113.969 murieron víctimas de la covid 19.

En tanto, en la provincia “el 60% de los hospitales públicos y clínicas privadas no tienen actualmente pacientes internados en terapia por coronavirus”, según indicó el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak.

El funcionario formuló declaraciones al encabezar junto al gobernador Axel Kicillof una conferencia de prensa en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, donde puso de relieve que se registran 17 semanas “de descenso continuo de contagios” de Covid 19.

En ese contexto, indicó que “estamos en la mejor situación epidemiológica desde que comenzó la primera ola con un total de 15 semanas de baja en las internaciones y 13 semana de descenso en los fallecimientos”