sábado, abril 27, 2024
MUNICIPIO

Silvina Gvirtz asumirá como secretaria de Educación de la Nación y dejará su cargo en La Matanza

El flamante ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, eligió a la actual secretaria de Ciencia, Tecnología y Políticas Educativas de La Matanza, Silvina Gvirtz, para que se haga cargo de la estratégica Secretaría de Educación.

Por lo tanto, Gvirtz dejará vacante la cartera local para integrar el nuevo equipo de funcionarios con el que el ex rector de la Universidad Nacional de Hurlingham pretende darle una impronta propia a su gestión. En tal sentido, designó al rector de la Universidad de La Pampa, Oscar Alpa, en la Secretaría de Políticas Universitarias.

La reconocida pedagoga se transformará en la segunda funcionaria de importancia de la cartera y llega a este cargo luego de una extensa trayectoria en puestos vinculados con la implementación de políticas educativas.

Gvirtz se desempeñó como ministra de Educación de Daniel Scioli en la provincia entre 2011 y 2012, cargo que dejó para asumir como directora general de Conectar Igualdad, el programa que llegó a entregar más de 5 millones de notebooks a los estudiantes secundarios de todo el país.

La derrota del kirchnerismo y la llegada de Mauricio Macri al gobierno, a fines de 2015, hizo que desde el Municipio de La Matanza fuera tentada por la ex intendenta Verónica Magario para liderar la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Políticas Educativas de la Municipalidad de La Matanza. La asumir Fernando Espinoza al frente del Ejecutivo ratificó a la funcionaria en su puesto hasta la actualidad.

Desde el Municipio aún no informaron si Gvirtz será reemplazada en breve o el cargo quedará vacante al igual que las carteras de Medio Ambiente, Culto, y Derechos Humanos.