sábado, abril 20, 2024
MUNICIPIO

La Feria Municipal del Libro matancera vuelve de manera presencial

La presencialidad se convertirá en uno de los rasgos distintivos de la nueva edición de la Feria Municipal del Libro que posibilitará al público asistir a exposiciones de distintas editoriales e instituciones, presentaciones de libros, charlas de personalidades destacadas, espectáculos infantiles para niñas y niños y actividades culturales en todo el distrito.

El evento denominado “Primavera de Libros”, que en su 14° edición se realizará en la Plaza San Martin de San Justo ubicada en Hipólito Yirigoyen y Arieta, será inaugurado el próximo viernes 8 de octubre, a las 18:00, con un acto que contará con espectáculos musicales y artísticos.

El tradicional evento, con entrada libre y gratuita, también incluirá los cuidados del protocolo sanitario COVID-19, contará en su acto inaugural con la participación de la Orquesta Escuela de Música Latinoamericana de La Matanza, los artistas Fabio Santana, Silvana Galli, Daniel Argañaraz, que interpretarán el Himno Nacional junto a profesores y alumnos de los Talleres Municipales de Danza, y la Banda Municipal de Música.  Además, se podrán realizar actividades artísticas en vivo como Body Painting, murales y jóvenes escritores matanceros recitarán una selección de poesías.

En el Auditorio “Federico Pedro Russo”, el periodista Víctor Hugo Morales, que presentará su nuevo libro Astor Piazzolla. Momentos; la bailarina Mora Godoy que realizará una master class cerrando con un show de tango a puro 2×4; el escritor, músico y conductor de radio Alejandro Dolina que presentará su célebre programa “La venganza será terrible” junto a Gillespi, Patricio Barton y el “Trío sin nombre”; el productor, guionista y director audiovisual Pedro Saborido presentando su último libro Una historia del conurbano, también el filósofo y escritor Darío Sztajnszrajber que junto a la periodista y docente Luciana Peker expondrán su conclusiones acerca de cómo deconstruir el paradigma del amor.

La Feria, contará además con un Auditorio Abierto en el que se realizarán presentaciones de libros y actividades educativas y deportivas para escuelas y público en general a cargo de distintas instituciones. Para los más chicos, habrá espectáculos infantiles y juegos didácticos en el Auditorio María Elena Walsh, y se realizarán actividades en simultáneo en distintos puntos descentralizados de La Matanza como Ramos Mejía, González Catán, Isidro Casanova, Rafael Castillo y Virrey del Pino.

También tendrá lugar la ceremonia de premiación de los ganadores de los Concursos de Literatura y Fotografía promovidos por la Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza, y se mostrarán los murales realizados en el Programa Embellecimiento Urbano, todo acompañado por artistas locales, docentes, talleristas, participantes de los diversos certámenes y actores culturales de todas las localidades junto a los vecinos.

Como cierre, el viernes 15 de octubre, tendrá lugar el Gran Pericón Nacional que, como ya es tradición, contará con la participación de las distintas agrupaciones folklóricas que desarrollan su actividad en el distrito y los Talleres Municipales de danza.