Giorgi es la segunda funcionaria de La Matanza que se suma al gobierno nacional

Débora Giorgi, que se desempeñaba como secretaria de Producción del Municipio de La Matanza fue convocada por el secretario de Comercio, Roberto Feletti, para sumarse a su equipo de trabajo como subsecretaria de esa cartera.

Desde la reestructuración del gabinete nacional como producto de la derrota que el oficialismo sufrió en las PASO en la provincia de Buenos Aires, los funcionarios entrantes convocaron a dos figuras del gabinete municipal. Primero, Silvina Gvirtz abandonó la cartera educativa local para asumir como secretaria de Educación nacional ante el ofrecimiento del ministro Jaime Perczyk.

Ahora es el turno de Giorgi, a quien Feletti conoce debido a que ambos ocuparon cargos en gobiernos kirchneristas. Giorgi fue ministra de Industria nacional entre 2008 y 2015, a lo largo de las dos presidencias de Cristina Fernández de Kirchner. Previamente se desempeñó como ministra de Producción de la provincia de Buenos Aires entre 2005 y 2008 durante el gobierno de Felipe Solá.

El triunfo de Mauricio Macri a nivel nacional y de María Eugenia Vidal en la provincia, en 2015, hizo que la entonces intendenta matancera, Verónica Magario, armara un gabinete con funcionarios kirchneristas y, entre las convocadas estuvo Giorgi, que desde diciembre de ese año ocupó la Secretaría de Producción local.

Giorgi es graduada de la Licenciatura en Economía con diploma de Honor en la UCA y se desempeñó como profesora titular ordinaria de la misma Universidad.

Por otra parte, la exfuncionaria matancera tiene una extensa trayectoria en la administración pública debido a que cumplió tareas en el área de Industria y Energía del gobierno de Fernando De la Rúa, con el ministro de Economía José Luis Machinea.

De 2002 y 2005 fue directora del Centro de Estudios para las Negociaciones Internacionales (CENI) de la Unión Industrial Argentina (UIA) y, además, realizó diferentes colaboraciones para el BID, Banco Mundial y la CAF.


Open chat