Crean una aplicación para acceder al Boletín Oficial bonaerense

La Subsecretaría Legal y Técnica de la Secretaría General bonaerense Acceso a la información pública desarrolló una aplicación que permite acceder desde dispositivos móviles a resúmenes diarios de normas y licitaciones publicadas en el Boletín Oficial.

En un comunicado, el secretario General, Federico Thea, explicó que la medida busca “transparentar y publicitar los actos del Gobierno bonaerense”.

“Desde el inicio de esta gestión pusimos en marcha distintas acciones para modernizar y facilitar el acceso a la información pública de las y los ciudadanos de la Provincia y esta herramienta es una muestra de eso”, explicó Thea.

A través de la aplicación “Boletín Oficial PBA”, disponible actualmente para celulares y tablets con tecnología Android e IOS, la comunidad podrá acceder a una síntesis diaria que estará disponible los días hábiles, entre las 9 y las 10 de la mañana, y que consiste en una ficha con la letra de la norma publicada y las licitaciones.

Cuenta, además, con un sistema de alertas para suplementos especiales, notificaciones y filtros, de acuerdo al interés de cada usuario o usuaria.

Se remarcó desde la Secretaría que la app no reemplaza al Boletín Oficial, sino que es un nuevo elemento de consulta inmediata de las distintas publicaciones. Para acceder a la información completa, podrá descargarse desde la página habitual boletinoficial.gba.gob.ar.


Open chat