jueves, abril 25, 2024
CIUDAD

Robaron la palabra “Localidad” del nuevo cartel de bienvenida a Ramos Mejía

En el triángulo conocido como “La Tanga”, en la intersección de las avenidas Rivadavia y de Mayo, el Municipio colocó un llamativo cartel corpóreo de bienvenida a “Ramos Mejía, localidad”, en notorias letras grises que de noche la iluminación le da una tonalidad celeste de fondo.

La visible referencia a la entrada de Ramos, que se colocó el 21 de octubre, generó un debate en las redes sociales debido a que no pocos vecinos se manifestaron en contra del término “Localidad” y se inclinaban por el de Ciudad. Curiosamente, cuatro días después de su instalación el cartel apareció despojado de la palabra “Localidad”.

Lógicamente, se trató de una maniobra de delincuentes comunes debido a la dificultad que representa quitar esa parte del corpóreo, aunque lo llamativo es la libertad con la que actuaron los que se dedicaron a mutilar el cartel.

Hasta hace seis años la referencia al ingreso a la arteria principal de la ciudad era el histórico arco de hierro metálico, pero el 31 de julio de 2015 la estructura no resistió los fuertes vientos y se desplomó sobre un automóvil que estaba estacionado sin personas a bordo. Los bomberos tuvieron que cortar con moladoras los hierros para poder retirarlo y rehabilitar el tránsito.