martes, abril 23, 2024
INSEGURIDAD

La Matanza es el tercer distrito de la provincia con mayor tasa de criminalidad

Más de 140 homicidios, alrededor de 21 mil robos y casi 10 mil casos de hurtos se registraron el año pasado en el territorio matancero, según el último informe elaborado por la Procuración de la provincia de Buenos Aires.

Los hechos delictivos cometidos posicionan al Municipio de La Matanza como la tercera jurisdicción con mayor tasa de criminalidad luego de Lomas de Zamora y San Martín durante 2020, año en el que más días de cuarentena estricta hubo.

El informe señala que ocurrieron 140 homicidios dolosos cometidos, dos de ellos en ocasión de robo, con 107 tentativas. 33 de estos casos fueron criminis causa, matar o intentar matar para ocultar otro crimen.

“En cuanto a los robos se registraron más de 20.647, con 7.581 de los hechos cometidos a mano armada, en tanto, los hurtos llegaron casi a los 10 mil”, según datos de la Procuración.

De los homicidios, 14 fueron presuntamente cometidos por menores. En tanto, 270 de los casos de robos corresponden a esta categoría. En comparación general, Lomas de Zamora registró 145 crímenes consumados.

Estadísticas delictivas sobre La Matanza en 2020, según datos de la Procuración bonaerense.

La información difundida por la Procuración indica que en La Matanza en 2019 se consumaron 133 homicidios además de 123 intentos de asesinatos, sin embargo, durante 2020 y con el confinamiento estricto a causa de la pandemia los crímenes crecieron en el distrito.

Si bien los números de la Procuración sobre el 2021 no estarán publicados hasta abril del próximo año, los crímenes de María Rosa Daglio y del kiosquero Roberto Sabo reflotaron el flagelo de la inseguridad en el territorio matancero.