sábado, abril 20, 2024
MUNICIPIO

El Concejo Deliberante prorrogó por 180 días la Emergencia Sanitaria en La Matanza

La medida más trascendente tomada por los ediles que sesionaron el martes en el marco de la sexta reunión ordinaria del año, seguramente, fue la de prorrogar por 180 días la Emergencia Sanitaria en el distrito, debido a que le permitirá al Ejecutivo derivar partidas presupuestarias asignadas a otros sectores para destinarlas al área de Salud para enfrentar las consecuencias provocadas por la pandemia de la Covid 19.

Por otra parte, el conflicto generado por el intento de desalojo con la consecuente pérdida de las instalaciones del Club Social y Deportivo Alumni, ubicado en el barrio Villa Scasso de González Catán, tuvo un principio de solución debido a que los ediles lo declararon de “Utilidad pública y sujeto a expropiación” por lo que el siguiente paso será gestionar una ley a la Legislatura bonaerense para que se concrete la expropiación de los terrenos de ese club de barrio y se garantice su funcionamiento como entidad recreativa.

Asimismo, el cuerpo deliberativo reconoció el “accionar heroico y ejemplar cívico de conducta” de la subteniente Rocío Villarreal durante el intento de copamiento a la Comisaria Distrital 1a. de la localidad de San Justo, ocurrido el 30 de abril de 2018.

Por ese trágico suceso, que tuvo trascendencia nacional debido a la cobertura realizada por lo medios de comunicación capitalinos, Villarreal sufrió heridas que la obligan a desplazarse en silla de ruedas.

Los resultados de las elecciones del 14 de noviembre se verán reflejados en el funcionamiento del Concejo debido a la renovación de los ediles. Los que cumplieron sus mandatos les dejarán el lugar a los entrantes en ceremonias que se realizarán el 7 y el 9 de este mes, lo que derivará en cambios en el funcionamiento de cuerpo deliberativo a partir del próximo año.

Además, sobre tablas se aprobaron convenios para la integración de barrios populares como los de Porvenir II y Barrio América, de Rafael Castillo, entre otros. En tanto, el proyecto para la implementación del Cupo Laboral para personas trans se tratará en la próxima sesión junto con la propuesta del Presupuesto 2022 que fue ingresado por Mesa de Entradas el 29 de octubre.