jueves, abril 25, 2024
REPORTE COVID

El 42% de los matanceros se aplicaron las dos dosis de la vacuna anticovid

El aumento leve de los contagios de Covid 19 en la provincia de Buenos Aires y en el Área Metropolitana generó preocupación en las autoridades de la cartera de Salud bonaerense que señalaron la importancia de que la población complete el esquema de vacunación, además de reforzar las medidas de cuidado e higiene porque “la pandemia no terminó”.

Sin embargo, La Matanza es uno de los distritos con un grado bajo de vacunación en lo que respecta a la inoculación con las dos dosis, debido a que sólo el 42% de sus habitantes cuentan con el esquema completo, según el Monitoreo de la evolución de la Covid del Gobierno bonaerense.

En tal sentido, los datos difundidos por el Ministerio de Salud provincial indican que de una población total 2.232.202 que vive en el territorio matancero -según números del Indec- 943.901 personas fueron inoculadas con las dos dosis, de lo que surge el 42% mencionado anteriormente.

En tanto, 1.218.095 personas recibieron la primera dosis, lo que representa el 54,6% de la totalidad de habitantes del distrito, lo que sugiere la necesidad de implementar una campaña más eficaz para proteger de manera más rápida a la población.

La implementación de la tercera dosis, lanzada recientemente por los gobiernos nacional y provincial, hace que los habitantes vacunados sean escasos en el distrito, en tal sentido, sólo 60.399 personas la recibieron, lo que representa el 2,78%.

Por su parte, el gobernador Axel Kicillof sostuvo que “el 82% de la población bonaerense está vacunada, debido a que de un total de 17 millones de habitantes 14.200.000 fueron inoculados, a la vez que 12 millones cuentan con el esquema completo y 700 mil con la tercera dosis”.

En la provincia de Buenos Aires hasta la semana anterior se registró un promedio diario de 520 contagios, lo que supone un leve incremento con respecto a la primera semana de noviembre cuando había 459 casos diarios semanales, según el Ministerio de Salud bonaerense.

Respecto a la positividad se incrementó de un 5,1% al 8,8% en las dos últimas semanas de noviembre, mientras había 205 camas ocupadas por pacientes con Covid de las 2.561 que tiene la provincia.