martes, abril 23, 2024
MUNICIPIO

Juraron los nuevos consejeros escolares matanceros

El Consejo Escolar matancero también tuvo su acto formal, realizado el último viernes, en el que juraron los nuevos miembros, pero también, en el que se despidieron aquellos que cumplieron con su mandato luego de cuatro años de gestión.

En una sesión especial del cuerpo se determinó que la presidencia del recinto quede a cargo de Marta Díaz del Frente de Todos, que reemplazará a Sabrina Arias, quien goza de licencia. Por otra parte, las presidencias de los bloques estarán a cargo de Leticia Orrego, por el oficialismo, y Yanina Loisi, por Juntos.

Díaz conoce el funcionamiento del Consejo debido a que hace más de 20 años que se desempeña como empleada, asimismo, aseguró que en su nueva función uno de los objetivos será dialogar con los sectores que componen el cuerpo para trabajar por los “pibes” del distrito.

Por otra parte, primer consejero escolar electo por el Frente de Todos, Alejandro Schvartzman, renunció el último jueves a su cargo, mediante una carta que hizo pública en la que adujo “motivos personales” para no asumir con su mandato.

El resultado de las elecciones del 1 de noviembre determinó que por el oficialismo, además de Díaz, se incorporen al Consejo Daniel Tronti, Florencia Gómez y Cristina Flores, en tanto, que por Juntos ingresan Víctor Leguiza y Nazarena Peruyet.

Por otra parte, el consejero Sergio Romano solicitó licencia al ser designado como gerente de Vinculación Tecnológica del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas del Conicet.

En el último año y medio la pandemia golpeó con fuerza la actividad escolar, además la cuarentena requirió que el Consejo Escolar cumpliera otras funciones vinculadas con la entrega producto de limpieza para los establecimientos y de cajas de alimentos en barrios con mayor carencia.

El 29 de noviembre de 1873 la Convención Constituyente de Buenos Aires sancionó la Constitución que, por primera vez, estableció la figura de los Consejos Escolares de cada jurisdicción territorial de la Provincia.