miércoles, abril 24, 2024
PROVINCIA

El Gobierno provincial anunció un aumento para la Policía bonaerense

Lo efectivos de la Policía bonaerense recibirán un nuevo aumento salarial, retroactivo a diciembre, que alcanzará un incremento anual del 54%, de acuerdo a lo anunciado ayer por el Gobierno provincial.

Este será el segundo aumento otorgado a las fuerzas de seguridad de las Policías y del personal del Servicio Penitenciario, cerrando así la pauta salarial del corriente año que se suma a los aumentos dispuestos en los meses de marzo, julio, septiembre, octubre y noviembre.

Junto con esos incrementos se otorgó una suba del 50% y se llevó así a $180 el valor de las horas de recargo de servicio (CORES) en noviembre y el 50% en monto por uniforme desde diciembre para todos los subescalafones.

De esta manera, el sueldo neto de un oficial de policía ingresante sin antigüedad llegará a $ 70.746 en diciembre, y a $ 78.246 de bolsillo al acumularlo con el monto del valor del uniforme que se establece desde este mes en $7.500 desde los actuales $5.000.

Adicionalmente se han incrementado 75% el valor de los viáticos operativos a partir de diciembre, llevándolos a $3.500 diarios para todos los efectivos movilizados en el Operativo Sol.

Por otra parte, los estatales bonaerenses recibirán un bono especial de 20 mil pesos, según confirmar confirmaron desde el Gobierno provincial.