jueves, abril 25, 2024
ACTIVIDADES CULTURALES

Talleres, cursos, actividades artísticas y concursos

EL MUNICIPIO DE LA MATANZA CONVOCA A MÚSICOS LOCALES

Con el objetivo de difundir el trabajo de los artistas locales e integrarlos a la agenda cultural del Municipio de La Matanza, la Secretaría de Cultura y Educación invita a músicos, intérpretes solistas y/o bandas de todos los géneros y estilos musicales, a participar en esta convocatoria, cuya inscripción estará abierta durante todo el mes de enero del 2022.

La iniciativa está dirigida a artistas locales mayores de 18 años, tanto solistas como bandas y otras formaciones, que tendrán la posibilidad de participar en la programación 2022 del ciclo itinerante “Plazas Culturales” y otros eventos relacionados con la Cultura que se organicen en el distrito.

La inscripción se realizará a través del siguiente formulario: t.ly/oDVm, donde deberán compartir material editado de sus trabajos y los seleccionados tendrán, además, la posibilidad de participar en diferentes eventos que se organicen durante el año.

El ciclo itinerante “Plazas Culturales” se realiza durante los meses de primavera y verano, y recorre las distintas localidades del distrito acercando a los vecinos una fusión entre el arte y la gastronomía a través de actividades culturales y espectáculos en vivo dela mano de talentosos artistas locales, mientras disfrutan en familia y con amigos de una amplia variedad de propuestas culinarias, nacionales e internacionales al aire libre.

Para más información: Secretaría de Cultura y Educación. Facebook: /Cultura y Educación – La Matanza. Twitter: @CulturalMatanza. IG: @culturalamatanza

ESCUELA MUNICIPAL DE GUARDAVIDAS

La Secretaría de Deportes y Recreación de La Matanza abrió la inscripción para cursar de manera gratuita el curso de Guardavidas de La Matanza, cuya duración es de un año y que comienza el 4 de marzo de 2022.

Para realizar el curso, que se brinda en las instalaciones del Polideportivo Alberto Balestrini de Lomas del Mirador, hay que cumplir con los siguientes requisitos: tener título secundario, ser mayor de 18 años, saber nadar y aprobar el examen de ingreso.

Para inscribirse, deberán completar el siguiente formulario https://bit.ly/3nOL5ef y luego enviar un mail a guardavidasmatanza@gmail.com con el asunto Inscripción 2022. En el mensaje escribir nombre, apellido y DNI y adjuntar Título secundario o constancia de título en trámite, certificado médico Apto para realizar actividad física, Fotocopia del DNI y 4 fotos 4×4.

La cursada se realiza de lunes a viernes de 19:00 a 23:00 horas. Las prácticas se realizan en río, lago y mar.

DICTADO DE TALLERES Y CURSOS

TALLER DE EXPERIMENTACIÓN AUDIOVISUAL PARA NIÑXS. Una propuesta destinada a niñxs de 6 a 12 años para aprender filmar, editar, actuar y crear. Consultas por WhatsApp al 11 3160 7544 / Vacantes limitadas.

NUEVO TALLER DE TEATRO PARA ADOLESCENTES. La profesora Valeria estará a cargo del taller los martes de 16:00 a 18:00 horas.

TALLER DE TEATRO PARA ADULTXS (nivel inicial). El profesor Juan lo dictará los miércoles de 19:30 a 21:30 horas.

TALLER DE TEATRO PARA ADULTXS (nivel intermedio/ avanzado). Se dictará los sábados de 11:00 a 13:30 horas.

TALLER DE ENTRENAMIENTO Y MONTAJE (nivel intermedio / avanzado). Adrián Canale será el encargado de dictarlo los martes de 19:30 a 21:30 hors.

TALLER DE CLOWN. A cargo de Carla Pollacchi se dictará los jueves de 18:00 a 20:00 horas.

TALLER DE TANGO. A cargo de Patricia y Eduardo, se dictará los jueves de 20:30 a 22:00horas.

Contacto: El Galpón de Haedo. Concordia 625. Mail: elgalpondehaedo@gmail.com. / Tel. 011 5951-4664.