viernes, abril 26, 2024
MUNICIPIO

Giorgi vuelve a La Matanza al no ser oficializada por el presidente en la Secretaría de Comercio Interior

Débora Giorgi confirmó que retornará al frente de la Secretaría de ´la Producción matancera al no ser oficializada como eventual subsecretaria de Comercio Interior de la Nación por el presidente Alberto Fernández.

La economista, luego de 52 días de trabajar junto a Roberto Feletti sin que su designación fuera firmada, finalmente no fue tenida en cuenta por Fernández porque “me pareció que no era oportuno su ingreso al Gobierno”, señaló el domingo el presidente en declaraciones a Perfil.

Giorgi hizo público su retorno al equipo del intendente Fernando Espinoza a través de un mensaje en su cuenta de Twitter: “Queridos empresarios y empresarias, queremos decirles con Javier (Rando, su coequiper) que tenemos mucha alegría de volver a la Secretaría de Producción de La Matanza”.

“Como hace ya casi seis años, trabajaremos juntos por más y mejor producción y trabajo matancero”, prometió Giorgi, que así retorna al cargo que dejó en octubre.

Giorgi, que tiene una extensa trayectoria en la función pública, fue ministra de Industria nacional entre 2008 y 2015, a lo largo de las dos presidencias de Cristina Fernández de Kirchner. Previamente se desempeñó como ministra de Producción de la provincia de Buenos Aires entre 2005 y 2008 durante el gobierno de Felipe Solá.

El triunfo de Mauricio Macri a nivel nacional y de María Eugenia Vidal en la provincia, en 2015, hizo que la entonces intendenta matancera, Verónica Magario, armara un gabinete con funcionarios kirchneristas y, entre las convocadas estuvo Giorgi, que desde diciembre de ese año ocupó la Secretaría de Producción local.

Giorgi es graduada de la Licenciatura en Economía con diploma de Honor en la UCA y se desempeñó como profesora titular ordinaria de la misma Universidad.

Por otra parte, la exfuncionaria matancera tiene antecedentes en la administración pública debido a que cumplió tareas en el área de Industria y Energía del gobierno de Fernando De la Rúa, con el ministro de Economía José Luis Machinea.

De 2002 y 2005 fue directora del Centro de Estudios para las Negociaciones Internacionales (CENI) de la Unión Industrial Argentina (UIA) y, además, realizó diferentes colaboraciones para el BID, Banco Mundial y la CAF.