viernes, abril 26, 2024
ACTUALIDAD

Aumentarán más de un 36 por ciento las Tasas municipales en La Matanza

El incremento de las Tasas municipales previsto para este año supera levemente el 36% en promedio, de acuerdo con las subzonas en las que está dividido el distrito.

En tal sentido, el Concejo Deliberante aprobó la propuesta elevada por la Secretaría de Economía y Hacienda local que contempló una actualización tributaria de un 36,14 por ciento para las Tasas de Servicios Generales.

Desde el oficialismo consideraron que el incremento se encuentra dentro de lo previsto en materia inflacionaria para el próximo año.

El secretario de Economía y Hacienda local, Marcelo Giampaoli, explicó a El1Digital que el distrito está dividido en tres subzonas con diferentes niveles de tributación. “Las subzonas A, B y C dentro de la zona urbana, que tributan de manera diferenciada según la cantidad de servicios públicos que reciben y, ahí, los servicios son recolección de residuos, barridos, donde hay lugares que se barre dos veces por día; el alumbrado, que está cambiando a led en casi todo el Distrito; el mantenimiento de las calles y el destino de las basuras que también lo pagamos en el CEAMSE”, detalló.

Desde el Municipio aseguraron, además, que debieron acudir al fondo de reservas para poder sostener los servicios debido a que el último año cayó la recaudación, que atribuyen a los efectos derivados de la pandemia.

En tanto, desde sectores empresariales del distrito hay descontento debido a que durante los momentos más duros de la pandemia no fueron eximidos de ningún impuesto.