sábado, abril 20, 2024
DESTACADA

Untref se unió a Excursionistas para que jugadoras de fútbol femenino sigan sus estudios

La Universidad Nacional de Tres de Febrero (Untref) firmó un convenio con el club Excursionistas para colaborar en que todas las jugadoras del equipo de fútbol femenino terminen sus estudios secundarios y cuenten con la posibilidad de desarrollar una carrera de grado, cursos o diplomaturas, informó esa casa de estudios.

La propuesta incluye que el equipo se llame “Untref Excursionistas” y la participación de las jugadoras y del equipo en clínicas que promuevan el acceso a la actividad deportiva.

En tanto, el cuerpo técnico de fútbol femenino de Excursionistas “se fortalecerá con profesionales de la Untref”.

El vicerrector de esa universidad Martín Kaufmann aseguró que asume el compromiso “de colaborar para que todas las jugadoras del equipo terminen sus estudios secundarios y cuenten con la posibilidad de, si lo desean, desarrollar una carrera de grado, cursos o diplomaturas en la universidad”.

“Para ello, se llevará a cabo un relevamiento de la condición académica de cada jugadora y se les propondrán opciones de continuidad en su formación universitaria”, puntualizó.

El plan de acción buscará armar las divisiones inferiores; desarrollar clínicas y capacitaciones; aportar recursos humanos a la gestión tanto para el staff como para el cuerpo técnico (preparadores físicos, nutricionistas, psicólogos, etc.) del club Excursionistas y mejorar la imagen y comunicación del proyecto a través de una activa generación de contenidos.

La Universidad explicó que cuenta para ello con experiencia académica en la formación de profesionales para la dirigencia deportiva a través de las carreras en Gestión del Deporte, Diplomatura en Economía Social y Clubes, Diplomatura en Marketing Deportivo, Diplomatura en Gestión del Deporte y Entrenamiento Deportivo y Diplomatura en Promoción Sociocomunitaria del Deporte.