viernes, abril 19, 2024
PROVINCIA

ARBA postergó los vencimientos de los impuestos automotor e inmobiliario

El vencimiento de la primera cuota y pago anual del Impuesto a los Automotores fue postergado para 10 de marzo próximo, según dispuso la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires.

Asimismo, el ente de recaudación provincial estipuló que la primera cuota y pago anual del Impuesto Inmobiliario Urbano, tanto en su planta edificada como baldía, se pueda abonar hasta el 22 de febrero, lo que implica que no habrá vencimientos de impuestos durante enero.

Las cinco cuotas de Automotores vencerán en marzo, mayo, julio, septiembre y noviembre; en tanto, las del Inmobiliario Urbano lo harán en febrero, abril, junio, agosto y octubre.

Los vencimientos del Impuesto Inmobiliario Rural y Complementario fueron fijados en los meses de marzo, junio, septiembre y noviembre. Respecto del tributo a las Embarcaciones Deportivas, los pagos fueron establecidos en marzo y noviembre.

A fines de diciembre, el gobierno de la provincia de Buenos Aires oficializó la suba anual de impuestos provinciales para 2022, que comenzará a regir desde este 1° de enero para los tributos a los Automotores (Patentes) e Inmobiliario tanto urbano edificado, baldío o rural, e Ingresos Brutos.

Lo hizo luego de que la Legislatura provincial sancionó las leyes de Presupuesto y la ley Impositiva 2022. Los incrementos para los impuestos patrimoniales tendrán “topes progresivos” con el objetivo de que la mayor parte de los contribuyentes tenga incrementos de 35% o “menos”.

El impuesto Automotor en la provincia de Buenos Aires tuvo una actualización de las tablas “para adecuarla a las valuaciones vigentes. Se fijaron topes ascendentes a mayor valor del automóviles, camionetas, camiones, pick-ups, jeeps o furgonetas, a fin de “procurar el objetivo de progresividad”.