La Matanza: comenzó la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra la varicela

Los centros de vacunación y hospitales públicos de La Matanza comenzaron con aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el virus de la varicela zoster, según comunicó la Secretaría de Salud Pública matancera.

La vacuna, que fue introducida al Calendario Nacional de Vacunación en 2015, debe ser aplicada en niñas y niños mayores de 5 años de edad. Específicamente, los destinatarios son los nacidos a partir del 1 de octubre del 2013, quienes hayan recibido la primera dosis a los 15 meses de edad, luego de que la vacuna fuera incorporada al Calendario nacional en forma universal, gratuita y obligatoria.

“La varicela es una enfermedad eruptiva, más frecuente en la infancia, que puede presentar complicaciones e incluso poner en riesgo la vida, requiriendo internación. El objetivo de la aplicación de la segunda dosis es controlar la enfermedad a fin de disminuir la morbimortalidad y sus complicaciones, así como la posibilidad de brotes en poblaciones vacunadas”, explicaron desde la cartera de Salud local.

De esta manera, los vecinos pueden acercarse al Vacunatorio Central, ubicado en Monseñor Marcón 3523, de San Justo de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 o a cualquiera de los vacunatorios y hospitales públicos del distrito para iniciar o completar el esquema de vacunación. No se requiere orden médica.