jueves, abril 18, 2024
CONURBANO

Detienen a un adolescente de 17 años acusado de matar al bombero retirado en González Catán

Un adolescente de 17 años fue detenido acusado de ser el autor de los disparos que mataron a un bombero retirado de la Policía Federal Argentina (PFA) el pasado jueves cuando le robaron la camioneta frente a su vivienda de González Catán, informaron fuentes policiales.

La detención se efectuó tras siete allanamientos realizados en González Catán y en Lomas del Mirador

Fuentes judiciales confirmaron que el adolescente, de quien se reserva su identidad por tratarse de un menor de edad, fue sindicado como el autor del disparo que mató a Félix Emanuel Costa (64), un efectivo retirado de la PFA de la División Bomberos, que fue interceptado por tres ladrones cuando llegaba en su vehículo a su casa junto a su esposa.

La causa, que ahora pasó a manos del fiscal Pablo Insúa, del fuero de Responsabilidad Juvenil de La Matanza, continúa con la búsqueda de dos cómplices.

El crimen ocurrió la noche del jueves 20 de enero cuando Costa llegaba junto a su esposa a su vivienda de la calle Del Tejar al 3500, en González Catán, y fue interceptado por tres hombres armados.

Los delincuentes intentaron robarle su camioneta Ford Ranger blanca, por lo que el expolicía intentó resistirse con una pistola calibre 9 milímetros.

Los asaltantes, al ver que Costa intentaba tomar su arma, le dieron un balazo con un arma calibre 380, según indicaron las fuentes.

Ante esta situación, vecinos subieron al hombre herido a un Fiat Mobi particular y lo trasladaron de urgencia hacia el Hospital Simplemente Evita, donde falleció como consecuencia de las heridas.

Voceros judiciales precisaron a Télam que el disparo que recibió Costa ingresó por el tórax y salió por el omóplato.

En tanto, testigos del hecho aseguraron que los delincuentes huyeron por la calle Vírgenes, en dirección al Barrio Villa Unión. Finalmente, oficiales de la comisaría 1era. de González Catán encontraron la camioneta robada abandonada en Villa Dorrego.