jueves, abril 18, 2024
MORÓN

Un policía mató a un delincuente, en un intento de robo, frente a la casa del intendente de Morón

Un efectivo de la Policía bonaerense mató a un hombre de 29 años que intentó robar una camioneta frente a la casa del intendente de Morón, Lucas Ghi, en El Palomar. En un primer momento, circuló la información de que el agente se desempeñaba como custodio peronal del jefe comunal, pero ayer Ghi aclaró que se le asignó una “consigna policial en la puerta” de su domicilio.

El hecho ocurrió el jueves a la noche, pasadas las 22:00, en las inmediaciones de la intersección de las calles Dinamarca y Martín Encalada, en Morón. Según la información policial, el efectivo bonaerense se encontraba realizando tareas de vigilancia frente a la vivienda del intendente de Morón a bordo de un auto Chevrolet Corsa, cuando fue interceptado por dos hombres a bordo de una motocicleta, que le apuntaron con un arma de fuego.

Ante esa situación, el policía se identificó y les disparó a los asaltantes con su arma reglamentaria, una Bersa Thunder 9 milímetros, según dijeron los voceros. Como consecuencia de los disparos, uno de los presuntos ladrones resultó herido en el abdomen y fue trasladado de urgencia al Hospital Posadas, donde finalmente murió.

El fallecido fue identificado como Leonel Eugenio De La Fuente Galliano (29), mientras que el otro asaltante se fugó y esta mañana era intensamente buscado por las autoridades.

Tras el hecho, efectivos de la Gendarmería Nacional (GNA) realizaron un peritaje en la escena del hecho, donde determinaron que el revólver que llevaban los presuntos delincuentes era una réplica.

Por otro lado, fuentes judiciales afirmaron que se trató de un hecho “al voleo” y que “no fue un ataque intencional contra el intendente Ghi”.

Interviene en el hecho la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Morón, a cargo de Matías Rappazzo, quien por el momento no tomó temperamento alguno con el policía ya que consideró que todo indica que se trató de un hecho de “legítima defensa”.