jueves, abril 18, 2024
ACTUALIDAD

Más del 90% de los docentes del país completaron su esquema de vacunación contra el coronavirus

Más del 90% de las y los docentes del nivel inicial, primario, secundario y universitario de todo el país ya completó su esquema de vacunación contra el coronavirus, informó el Ministerio de Educación de la Nación.

“Es fundamental que nuestras maestras y maestros estén vacunados porque eso nos garantiza un inicio del ciclo lectivo 2022 con presencialidad plena y segura”, sostuvo el titular de la cartera educativa Jaime Perczyk.

Según el informe elaborado por la Secretaría de Evaluación e Información Educativa de la cartera nacional, un total de 1.001.379 (91,9%) docentes completaron su esquema y 430.488 ya cuentan con la tercera dosis de refuerzo.

El relevamiento destacó que el 93,7% del personal docente de nivel inicial completó el esquema, mientras que de ese porcentaje el 48% ya recibió la tercera dosis de refuerzo.

En el caso de primaria, el 92,1% cuenta con dos dosis y el 41,4% de ese total también recibió la dosis de refuerzo.

El 91,2% de las profesoras y profesores de nivel medio completaron el esquema de vacunación y, sobre ese total, el 42,8% recibió la tercera dosis.

En el nivel universitario, el 91,2% cuenta con dos dosis, mientras que el 41,8% ya fue inoculado con la dosis de refuerzo.