viernes, abril 26, 2024
LIGA FEDERAL DE BÁSQUET

Estudiantil Porteño se recuperó y ganó su primer partido en la Liga

El conjunto dirigido por Daniel Piputto venció a GEVP por 81-61 en la segunda fecha de la Liga Federal, el elenco de Ramos Mejía tuvo su mayor figura en Jorge Quercetti que culminó con 21 puntos y rebotes.

El encuentro comenzó con la visita muy afilada, un parcial de 7-0 en los primeros dos minutos del juego le dieron la ventaja inicial. Sin embargo, el local supo reponerse rápidamente de ese mal arranque y cerró muy bien los primeros diez minutos, dejando un resultado de 19-12 a favor de Porteño.

Ya en el segundo parcial del juego, Estudiantil continuó mejorando en su juego y logró de a poco estirar más la ventaja, Ignacio Siniuk fue clave en el desarrollo de este cuarto, tanto en defensa como en ataque, liderando a los suyos para culminar la primera etapa con un resultado de 40-23.

El conjunto de Villa del Parque pudo achicar la diferencia a partir de su mejor jugador, Maximiliano Actis sumó 17 unidades y 11 rebotes a lo largo del partido. Sin embargo, a pesar del buen desempeño de la vista, Porteño siguió con mucha efectividad en ataque y encaró hacia el último parcial del juego con una ventaja de 63-46.

El desenlace del cotejo lo encontró mejor parado al local, quien supo mantener la ventaja y mostró un nivel de juego muy elevado. GEVP intentó la remontada, pero la excelente ofensiva de Porteño lo dejó sin chances algunas, para culminar con un resultado de 81-61.

SíNTESIS

ESTUDIANTIL PORTEÑO: I. Sniuk (17); J. Dameli (13); T. Flossi (4); F. Perez Ondarts (6); G. Burrone (7); M. Weiter (13); J. Quercetti (21).

GEVP: J. Fernandez (2); M. Zekas (12); F. Prandi (6); F. Vazquez (4); M. Actis (17); A. Agüero (2); H. Mohamed (4); F. Ciurana (9); F. Brondo (2); J. Pacheco (3).

ÁRBITROS: Paganini y Damico

ESTADIO: Templo de Barcala

Fuente: Prensa Estudiantil Porteño