sábado, abril 20, 2024
REPORTE COVID

Más del 34% de los bonaerenses se aplicaron la dosis de refuerzo contra el coronavirus

El gobernador Axel Kicillof anunció que el 34,10% de la población bonaerense ya fue vacunada con la dosis de refuerzo contra el coronavirus, mientras que el 81,61% tiene el esquema de dos dosis.

El mandatario, a través de su cuenta de Twitter, afirmó que un total de 15.646.944 de ciudadanos bonaerenses ya recibieron la primera dosis, mientras que 13.768.024 tienen la segunda y un 5.752.905 cuenta con el refuerzo.

Desde el Gobierno bonaerense se detalló además que la población total a vacunar es de 16.871.065.

Las autoridades provinciales recordaron que todas las personas mayores de tres años cuentan con la posibilidad de acceder a la denominada “vacunación libre” de segunda dosis dirigiéndose sin turno a los puntos donde se aplican las vacunas contra el coronavirus.

De igual modo, en la provincia de Buenos Aires, los mayores de 50 años, trabajadores de la salud, de la educación y la seguridad, embarazadas, personas que amamanten e inmunosuprimidos pueden acceder a la vacunación libre de la tercera dosis independientemente del lugar donde residan.

Al respecto, las autoridades pidieron contemplar que el tiempo necesario entre la aplicación del primer y el segundo componente es de ocho semanas, en los casos de las vacunas Sputnik V y AstraZeneca, y de tres semanas con Sinopharm.

En tanto, hoy fueron enviados 486.337 nuevos turnos para aplicar dosis de refuerzo en el marco de la campaña de vacunación contra el coronavirus.

“Se están enviando 486.337 turnos para dosis de refuerzo”, posteó el gobernador e invitó a revisar el e-mail, la página o la aplicación Vacunate de los que ya se inscribieron para recibir la vacuna.