Balean a un policía para robarle el auto en Villa Luzuriaga

Un efectivo de la Policía bonaerense resultó herido de un balazo en una pierna al ser asaltado por dos delincuentes que le sustrajeron el auto en Villa Luzuriaga. Los policías fueron alertados del hecho a raíz de un llamado al 911, a través del cual tomaron conocimiento del ingreso al Policlínico de San Justo de un hombre con herida de arma de fuego.

En el lugar, los efectivos entrevistaron a la víctima, identificada como Gabriel Osvaldo Dorado, que explicó que, cuando se encontraba guardando algunas pertenencias en el interior de su vehículo, fue abordado por dos hombres armados con intenciones de robo.

El asalto ocurrió el sábado, alrededor de las 7:00, en el cruce de las calles Carrasco y Labardén, cuando los delincuentes golpearon a la víctima en la cabeza utilizando la culata de un arma, efectuaron un disparo que impactó en la pierna derecha y le sustrajeron el vehículo marca Volkswagen de color gris para luego darse a la fuga.

El efectivo, que se encontraba vestido de civil no llegó a utilizar el arma reglamentaria cuando fue abordado, se hallaba estable y los médicos aguardaban la evolución favorable de su estado de salud.

Personal del Grupo Táctico Operativo (GTO) de dicha jurisdicción se encontraba abocado a realizar las tareas pertinentes para dar con los autores del hecho.

Una policía baleó a uno de dos asaltantes que intentaron robarle el auto en San Justo

Una sargento de la Policía de la Provincia de Buenos Aires baleó a uno de los delincuentes que intentaron robarle su automóvil cuando fue sorprendida estando estacionada frente a un comercio en San Justo.

El hecho ocurrió frente a un comercio de la calle Balbastro al 4600, cuando la víctima, vestida de civil, se disponía a subir a su vehículo Peugeot 207, que se encontraba estacionado pero aparecieron en escena dos individuos caminando con fines de robo.

La mujer ofreció resistencia al asalto, extrajo su arma reglamentaria y efectuó dos disparos contra los asaltantes, uno de ellos armado.

De acuerdo a lo precisado, uno de los delincuentes logró escapar del lugar sin concretar el robo, mientras que el cómplice baleado en una pierna fue trasladado al Hospital Interzonal General de Agudos Diego Paroissien, de Isidro Casanova, donde quedó internado y con custodia policial.

En el marco de esta causa judicial, que es investigada por la Fiscalía 5 de La Matanza, se ordenó secuestrar el arma reglamentaria de la policía, aunque en un primer momento no se tomó decisión alguna sobre la funcionaria policial.

La fiscal Alejandra Núñez, le ordenó el trabajo de peritaje a Gendarmería Nacional Argentina.