martes, abril 23, 2024
MUNICIPIO

Pablo Moyano llegó a La Matanza para reunirse con Espinoza y con representantes del sindicalismo local

Una combi con la identificación de Camioneros llegó, el martes pasado, a la puerta del edificio Municipal matancero con una decena de integrantes del sindicato que conduce Pablo Moyano. El motivo fue que el secretario general adjunto de la Confederación General del Trabajo (CGT) tenía prevista una reunión con el intendente Fernando Espinoza.

El encuentro mantenido en una oficina de la planta baja del edificio comunal, custodiado por los hombres de Moyano, y del que también formaron parte el titular del gremio de Canillitas, Omar Plaini, y el secretario general del Sindicato de los Empleados de la Industria del Vidrio, Cristian Jerónimo, fue para “analizar la situación económica y social del país y del distrito, así como la situación de los trabajadores”, según expresaron mediante un comunicado desde el Municipio.

En tal sentido, en declaraciones realizadas por ambos dirigentes señalaron que dialogaron sobre la reactivación económica, sobre la recuperación de los puestos de trabajo y sobre las negociaciones que el Gobierno nacional mantiene con el FMI.

Espinoza se reunió con Pablo Moyano y representantes sindicales.

Posteriormente, el líder sindical y representante de los Camioneros, mantuvo una reunión con dirigentes sindicales de los diversos gremios de La Matanza, entre ellos los de la UOM, UOCRA, SMATA, Alimentación y Camioneros.

Moyano, explicó que el objetivo del encuentro fue establecer un canal de diálogo para trabajar “en la normalización de todas las regiones del país a partir de marzo”, que es uno de los objetivos establecidos por la nueva conducción de la CGT nacional que asumió en noviembre último.

En tal sentido, Moyano bregó para que los referentes de la CGT matancera dejen de lado las diferencias personales y coincidan en una única lista. En la actualidad, la regional local está dividida en las CGTs representadas por Mario Ortiz y Ernesto Ludueña.