IOMA acordó con Femeba incluir 2.000 médicos en la cobertura al 100%

El Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) avanzó en acuerdo con la Federación Médica de Buenos Aires (FEMEBA) para incluir 2.000 médicos en la cobertura al 100%, y “garantizar el acceso a la salud” para los afiliados.

“Avanzamos con este acuerdo para garantizar el acceso a la salud en el marco del Programa 6×6 impulsado por el gobernado Axel Kicillof”, aseguró el presidente de IOMA, Homero Giles, tras la firma del convenio.

Junto al jefe de gabinete del ministerio de Salud provincial, Salvador Giorgi, y el presidente de FEMEBA, Guillermo Cobián, se posibilita la adhesión de la Federación al Programa de Fortalecimiento de Gestión, Control y Calidad Prestacional del IOMA, por el cual se establece una retribución adicional a los profesionales, y la cobertura de copago.

Según se informó desde la obra social, el adicional lo abonará IOMA a médicos y médicas por el cumplimiento de indicadores de calidad, y alcanza un 30% del valor de la consulta.

Entre los indicadores de calidad se encuentra la implementación de herramientas electrónicas como credencial, Token, receta electrónica y autorización inteligente online. Asimismo, se establece la cobertura 100% para la atención con médicos de Categoría B.

“IOMA firmó un importante convenio con la Federación Médica de Buenos Aires (FEMEBA) para incluir .2000 médicos en la cobertura al 100%, es decir sin pagos extras, y acortar al mínimo posible los plazos de pago”, dijo al respecto en su cuenta de Twitter el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak.

Y agregó: “Además este programa de fortalecimiento, presentado por Kicillof en marco del 6×6, incentiva el proceso de digitalización con autorizaciones automáticas y receta electrónica. De esta manera los circuitos son más eficientes y transparentes”.

En tanto, Giles explicó que “el gobernador anunció que va a incorporar 3.000 médicos más con cobertura 100%, y con este acuerdo incorporamos 1.500 en toda la provincia”.

“Estamos muy contentos, es un avance muy importante para nosotros y para los médicos de la Provincia de Buenos Aires ya que FEMEBA nuclea a la mayor parte de los médicos de la Provincia y trabajamos con ellos en la mayoría de los distritos”, indicó Giles tras subrayar que desde la obra social “le adelantamos el pago a los médicos”.

Y agregó: “Ahora estamos pagando a los 30 días cuando antes estaban cobrando a los 60 días, además de un incentivo muy importante por el uso de herramientas digitales por el que van a cobrar un 30% más, ya que los beneficia debido a que dejan de escribir en planillas para hacerlo en un sistema web que es más fácil de controlar y ver estadísticas”.

También, destacó que “beneficia a los afiliados porque no van a tener que esperar autorizaciones que hagan terceros, sino que una vez que el médico solicite por el sistema web esas autorizaciones salen de manera automática”.

Para Giles, con este acuerdo se cumple “la palabra de nuestro gobernador, que es garantizar mayor cantidad de médicos con cobertura al 100% en el Programa 6 x 6”.

Por su parte, el titular de FEMEBA manifestó que “para la Federación, que tiene una larga historia con IOMA, la firma de todo acuerdo que significa avanzar y trabajar en conjunto es algo positivo”.

“En este caso en particular, significa implementar herramientas electrónicas y una mejora adicional para las condiciones de trabajo de nuestros médicos”, concluyó.