miércoles, abril 24, 2024
INSEGURIDAD

Balean en una pierna a una mujer para robarle en Ciudad Evita

Una mujer de 66 años fue baleada ayer en una pierna por un delincuente que intentó robarle el vehículo y finalmente le sustrajo pertenencias en la localidad bonaerense de Ciudad Evita, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió en la esquina de las calles El Benteveo y El Matorro, adonde efectivos de la comisaría 3ra. de esa jurisdicción acudieron tras un llamado al 911 que alertó acerca de una persona herida.

Voceros policiales informaron que al llegar al lugar encontraron a la víctima de 66 años dentro de su vehículo, con una herida de arma de fuego en su pierna derecha, a la altura del muslo.

De acuerdo con el relato de la víctima y el registro de una cámara de seguridad que captó parte de la secuencia, un asaltante armado la interceptó y la amenazó para que entregara su automóvil.

La mujer se resistió y comenzó un forcejo en la calle con el ladrón, que la arrojó al suelo y luego le efectuó un disparo en la pierna derecha para sustraerle las pertenencias.

Tras otro forcejeo, el delincuente huyó con elementos personales de la víctima, que quedó tendida en el suelo y fue auxiliada por un comerciante y transeúntes.

La mujer fue trasladada al hospital Ballestrini, donde fue atendida y anoche permanecía internada fuera de peligro, informaron fuentes policiales.

Interviene en la causa el fiscal Marcelo Diomede, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial de La Matanza.