San Justo, Ciudad Evita y González Catán: tres casos de robos de vehículos con una víctima fatal

Los robos de vehículos están entre los delitos más frecuentes en La Matanza, y los últimos tres días no fueron la excepción. Sin embargo, en uno de los casos un hombre fue asesinado de un disparo como consecuencia de esta práctica delictiva. A continuación, se detallan los robos ocurridos en las tres localidades matanceras.

Asesinan a un hombre para robarle la camioneta cuando escapaban de tirotearse con la policía

Tres delincuentes armados que acababan de robarle a un peatón y de tirotearse con un policía al que asaltaron, asesinaron de un tiro en la cabeza a un hombre al que intentaron robarle la camioneta para escapar en medio del raid que protagonizaron en González Catán.

Finalmente, los tres sospechosos fueron detenidos, uno de ellos herido a balazos como consecuencia del tiroteo mantenido con la policía.

El episodio se inició el domingo alrededor de las 7:00 cuando tres ladrones que acababan de robarle el teléfono celular a una persona en la calle y escapaban a bordo de una camioneta Ford EcoSport asaltaron a un oficial de la Policía de La Matanza mientras esperaba el colectivo en el cruce de las calles Simón Pérez y Bartolomé Solom, de la citada localidad.

El efectivo, que se encontraba vestido de civil, fue interceptado y amenazado con un arma por los delincuentes, quienes le robaron un bolso en el que llevaba su uniforme, el chaleco antibalas y su teléfono celular.

Tras ser despojado de sus pertenencias, el oficial se dio a conocer como policía y los apuntó con su arma reglamentaria, por lo que comenzó un tiroteo en medio del cual los delincuentes escaparon, uno de ellos herido.

El efectivo dio aviso al 911, línea de emergencias a la que en simultáneo ingresó otra alerta por otro hecho criminal ocurrido en José Hernández y Barrientos, a unas diez cuadras del anterior, donde un hombre había sido herido de un disparo en la cabeza y estaba adentro de una camioneta Peugeot Partner blanca, detenida junto a una EcoSport abandonada.

Al llegar la policía, se determinó que el conductor de la Partner, identificado como Omar Francisco Gallardo (31), se hallaba muerto adentro del vehículo, que había chocado contra el frente de una iglesia evangelista.

Un vecino llamado Juan José contó esta mañana a la prensa que fue testigo de parte del hecho: “(Los ladrones) me pidieron un criquet porque habían pinchado (una rueda). Busco el criquet y escucho un disparo, una acelerada y el choque de una camioneta. Cuando salgo para darles el criquet me olvido la manija. En ese momento, veo a uno (de los asaltantes) con un chaleco antibalas que me pide hacerle de remís. Me metí para adentro y no salí más”, recordó.

Según explicaron al respecto las fuentes, tras tirotearse con el policía, los ladrones sufrieron la rotura de un neumático de la EcoSport que tripulaban, por lo que se detuvieron a cambiarlo y fue ahí cuando se acercó la Partner con Gallardo a bordo, a quienes mataron de un tiro con fines de robo.

Tras ser baleado su conductor, la camioneta quedó fuera de control y dio contra el muro de una iglesia, circunstancia que fue registrada por una cámara de seguridad de la zona.

Al no lograr apoderarse de la Partner y disparar contra su dueño, los asaltantes interceptaron al conductor de un Renault 12 y lo despojaron del vehículo, con el que huyeron.

Rápidamente personal de la comisaría 2da. de González Catán y de la Subestación Sur de La Matanza montó un operativo cerrojo que finalizó con la detención de los tres sospechosos, identificados como Lautaro Daniel Paz (21), Ezequiel Matías Benítez (29) y un tercero, cuya identidad no trascendió, que fue atendido en el hospital Simplemente Evita con un disparo en el abdomen y otro en el brazo derecho producto del tiroteo con el policía.

En poder de los apresados se hallaron un revólver calibre .38; una pistola 9 milímetros Bersa Thunder con numeración suprimida y dos cargadores, detallaron los voceros. También se incautó un chaleco antibalas, un uniforme policial completo y cuatro teléfonos celulares.

“Fueron cuatro hechos en menos de una hora: primero robaron un celular, luego al policía, tras ello intentaron robar la camioneta Partner, pero como no pudieron, asaltaron al auto que venía detrás. Fue un terrible raid delictivo”, aseguró una fuente vinculada a la investigación.

El fiscal Gastón Duplaa, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Homicidio de La Matanza, ordenó que las pericias sean realizadas por Gendarmería Nacional.

Personal de esta fuerza de seguridad federal incautó una vaina servida calibre 9 milímetros en el Peugeot Partner y constató que la víctima presentaba un orificio de entrada en la zona izquierda de la cabeza y de salida en la ceja derecha.

En tanto, se realizaron las pericias de dermotest a los tres sospechosos y al policía involucrado en el enfrentamiento armado, cuyos resultados aún no fueron entregados a los investigadores.

El fiscal Duplaa ordenó que la autopsia al cuerpo de Gallardo sea realizada en hoy en la morgue judicial de Lomas de Zamora, tras lo cual indagará a los detenidos, añadieron las fuentes.

Le dispararon para robarle su auto y se defendió a los piedrazos en Ciudad Evita

Un hombre se defendió del robo de su vehículo arrojándoles piedras a dos delincuentes armados que lo interceptaron cuando llegaba a su domicilio de la localidad bonaerense de Ciudad Evita, y uno de ellos le disparó, sin causarle heridas. El hecho sucedió el domingo pasadas la 20.30 cuando la víctima llegaba a su vivienda de la calle El Maitén al 200, de la citada localidad del partido de La Matanza, a bordo de un Peugeot 208 color negro.

Según expresaron las fuentes a Télam, al momento de descender del vehículo, el hombre se dirigió al baúl y allí fue abordado por dos “motochorros” armados que lo interceptaron y uno de ellos lo apuntó con un arma para que le entregara las llaves del rodado.

Fue entonces que la víctima rápidamente retrocedió en sus pasos y se alejó del lugar para protegerse.

Todo quedó registrado en una cámara de seguridad privada, en donde se observó cómo el delincuente le apuntó para amenazarlo y el hombre lanzó las llaves de su auto al medio de la calle. Fue entonces que el asaltante regresó sobre sus pasos, tomó las llaves e intentó ir hacia el vehículo, mientras su compañero lo esperó a bordo de una motocicleta.

Mientras que la víctima tomó algunas piedras y las lanzó para evitar el robo de su vehículo, el delincuente volvió a apuntarle con el arma y le disparó.

El disparo no impactó en el hombre, quien continuó lanzando piedras, mientras los “motochorros” huyeron sin concretar el robo, aunque con las llaves del rodado.

Atrapan a un delincuente que le robo el auto a una mujer en San Justo

Un delincuente de 15 años fue capturado por la Policía al interceptarlo luego de robarle el vehículo a una mujer en San Justo. Las imágenes registradas por una cámara barrial de seguridad muestran el momento en el que dos jóvenes bajan de un auto y le apuntan con armas a los ocupantes de un vehículo estacionado y posteriormente se escapan con el automóvil.

Uno de los ladrones pudo ser atrapado debido a que el sistema de rastreo satelital le permitió a la Policía encontrar el vehículo en Villa Celina.