miércoles, abril 24, 2024
LIGA FEDERAL DE BÁSQUET

Porteño venció a Sarmiento y escaló al tercer puesto en la Zona Oeste

Los dirigidos por Piputto llegaban con cinco victorias y la misma cantidad de derrotas, ocupando el cuarto lugar de la Zona Oeste de la División Buenos Aires-FeBAMBA, mientras que la visita arribó a Ramos Mejía con un récord de 5 triunfos y 6 caídas, por eso es que este juego era clave para afirmarse como clasificado de cara a la tercera rueda.

Desde el comienzo Porteño fue quien propuso la iniciativa en el juego, dominó gran parte de los aspectos del partido y en un primer cuarto con bajo goleo, sacó una ventaja que mantuvo prácticamente durante toda la noche. 20-11 el final del primer parcial.

El segundo cuarto fue más de lo mismo, el local continuó con la intensidad defensiva que lo caracteriza y con unos buenos minutos de Flossi logró una diferencia máxima de 16. Por la visita, Cocha fue el encargado de mantenerlos en juego, a pesar de no tener su gran noche en cuanto a efectividad, sobre todo en el primer cuarto, el escolta terminó el partido con cinco triples. Ambos equipos se fueron al descanso y la ventaja seguía siendo de Estudiantil, 38-26 tras culminar los primeros 20 minutos.

En el tercer parcial, los dirigidos por Juan Mariano lograron mostrar aquello que tanto los caracteriza, buenas defensas y mejores contragolpes para terminar con lanzamientos cómodos, a partir de allí la confianza de la visita se incrementó, incluso pusieron el partido a tan solo cinco puntos de diferencia, sin embrago el cierre del parcial para Porteño fue espectacular y mantuvieron la ventaja con la que se habían ido al descanso.

Un buen arranque del último cuarto para los de la calle Barcala, parecía derrumbar anímicamente a la visita, que se volvió a meter en juego en cuanto a resultado, pero volvió a ocurrir lo mismo que en el parcial anterior, cuando Sarmiento achicaba la distancia, aparecían Quercetti o Elesgaray para sumar en el otro costado. De esa manera, Estudiantil fue sentenciando el cotejo y se quedó con una victoria muy importante, con un resultado final de 85-72.

SÍNTESIS
Estudiantil Porteño (85): Dameli (4), Flossi (7), Siniuk (16), Perez Ondarts (11), Quercetti (20) (FI); Moro (-), Elesgaray (15), Weiter (12), Hayden (-).

Institución Sarmiento (72): Gonzalez (5), Cocha (16), Kot (16), Castro (7), Pires (7) (FI); Raffo (3) Herman (-), Fernandez (6), Bustos (2), Cannis (8), Otero (2), Poggi (-).

Árbitros: Quintana y Palavecino
Estadio: “El templo de Barcala”

Fuente: Prensa Estudiantil Porteño