sábado, abril 20, 2024
LIGA FEDERAL DE BÁSQUET

Estudiantil Porteño ganó en San Justo y trepó al segundo puesto en la Liga Federal

Con mucho poder de gol cerca de los canastos, Estudiantil Porteño construyó una victoria fundamental en sus aspiraciones, con el trío Quercetti, Pagano y Pérez Ondarts como principales figuras. Del lado de Huracán de San Justo no alcanzó el goleo de Ortega con 23 y 7 triples.

Desde el salto inicial, Porteño impuso condiciones con mucho juego en la pintura, mientras que Huracán apostaba a la velocidad de su perímetro con Mansilla (5) como abanderado. Respondió del otro lado Quercetti (9) para poner las primeras ventajas para la visita (24-15) al finalizar el segmento.

En el segundo capítulo, las defensas se hicieron fuertes y costó anotar. Pérez Ondarts (9) fue letal en la pintura para estirar distancias para los de Piputto. Buen ingreso de Eijo (6) para darle una brisa de aire fresco a los dirigidos por Mansilla y dejar el marcador cerrado (35-28) al medio tiempo en favor de Porteño.

Tras el descanso largo, el local salió revitalizado con Ortega (8) en llamas desde 6.75 para acercarse a una posesión (46-49) a partir de allí emergería la figura de Pagano (9) para volver a poner la balanza en favor de los de Ramos Mejía y siguieran en control 61-53 en la clausura del tercero.

En los últimos diez, la tónica del encuentro no varió. Huracán trató imponer un ritmo vertiginoso, tratando de correr y tirar en los primeros segundos. Porteño, por su parte, con paciencia y poniendo la bola cerca del canasto. Ortega (9) siguió castigando desde 6.75, pero el daño ya era irreversible. Entre Quercetti, Pagano y Pérez Ondarts se hicieron un festín en la pintura para aguantar los embates del local y cerrar con tranquilidad 86-73 en el electrónico.

SÍNTESIS
HURACÁN (73): Mansilla 6, Abalo 10, Ligotti 6, Prieto 0, Vieites 4 (fi) Ortega 23, Eijo 13, J. Sánchez 9, Trovato 3, B. Sánchez; DT: Ariel Mansilla

PORTEÑO (86): Elesgaray 5, Siniuk 13, Quercetti 19, Pérez Ondarts 17, Pagano 17 (fi) Weiter 8, Burrone 4, Arena 3; DT: Daniel Piputto

Árbitros: Di Lernia y Diorsi
Parciales (15-24, 13-11, 25-26 y 20-25).

Fuente: Prensa Huracán de San Justo
Foto: Luciano Uriarte