viernes, abril 26, 2024
MUNICIPIO

La Matanza: se lanza la campaña de vacunación antigripal para niños y embarazadas

Los niños y embarazadas podrán aplicarse la vacuna contra la gripe en cualquiera de los vacunatorios de la comuna, debido a que el Municipio de La Matanza lanzó la Campaña de Vacunación 2022 destinada exclusivamente a este grupo en una primera etapa.

En tal sentido, desde la Secretaría de Salud Pública explicaron que se priorizará la vacunación de personas gestantes (en cualquier trimestre de la
gestación), niñas y niños de 6 meses a 2 años y de 2 a 3 años con condiciones de riesgo, como obesidad, diabetes, enfermedades respiratorias crónicas, enfermedades cardíacas, e inmunodeficiencias congénitas o adquiridas.

Además, podrán recibir la dosis niños con enfermedades oncohematológicas, retraso madurativo, y desnutrición grave, trasplantados, insuficiencia renal crónica, infección por VIH/sida, utilización de medicación inmunosupresora o corticoides en altas dosis y/o asplenia funcional o anatómica (incluida anemia drepanocítica). En cualquiera de los casos, deberán ser acreditadas con documentación.

Las autoridades sanitarias aclararon que las vacunas antigripales pueden aplicarse junto con cualquier dosis o refuerzo de la vacuna contra el COVID-19, sin necesidad de intervalo entre una y otra. La vacunación no requiere orden médica y se realizará en todos los Centros y Unidades de Salud municipales del distrito y en el Vacunatorio Central de San Justo, ubicado en Mons. Marcón 3523 de lunes a viernes de 8:00 a 15:00.

La campaña antigripal comenzó en una primera instancia con la convocatoria al personal de salud. En esta etapa se suma la vacunación pediátrica y de personas gestantes y, posteriormente, continuará con mayores de 65 años, puérperas (preferentemente antes del egreso de la maternidad)
y personas de 4 a 64 años con factores de riesgo.