jueves, abril 25, 2024
MORÓN

Comienzan las obras para la puesta a punto del nuevo Parque Lineal de Haedo norte

El Parque Lineal Haedo norte pretende convertirse en un espacio recreación y esparcimiento para los vecinos de Haedo, pero además, permitirá optimizar la conectividad de la estación ferroviaria y el Hospital Interzonal de Agudos Dr. Luis Güemes.

Las obras de realización del Parque “mejorarán la calidad del espacio público, su infraestructura y el modelo de ciudad, contribuyendo a la calidad de vida de la comunidad”, expresaron las autoridades del Municipio de Morón al justificar su realización.

Por otra parte, la mejora del lugar contempla la construcción de veredas nuevas, la instalación de farolas led, nuevo equipamiento urbano tal como cestos, bicicleteros, refugios y paradas de transporte público.

Asimismo, desde el Municipio explicaron que se realizarán trabajos de forestación y plantado de especies aptos para arbolado urbano y habrá sectores de ornamentación con especies arbustivas y plantas florales.

Por otro lado, se realizarán intervenciones vinculadas al uso recreativo, deportivo y de esparcimiento. En ese marco, se instalarán aparatos para estaciones de salud, sectores de área de estar y descanso junto a mesas, bancos y juegos infantiles que estarán vinculados a través de veredas y un sendero aeróbico.