domingo, febrero 25, 2024
ACTUALIDAD

Aún sigue hackeado el celular del ministro de Salud bonaerense Nicolás Kreplak

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires informó anoche que fueron hackeadas las cuentas en redes sociales y el teléfono móvil del ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, y aún hoy se encuentra sin poder controlar ni utilizar el celular.

En tal sentido, se explicó mediante un comunicado oficial que “todas las comunicaciones y publicaciones recientes emitidas desde dicho teléfono y sus cuentas personales son de carácter apócrifo”.

Algunos de los tweets difundidos desde la cuenta hackeada contenían mensajes antivacunas: “Todos los que se pusieron la vacuna hoy a las 00 se van a convertir en robots” y “Uno de cada diez nenes que se pusieron la vacuna Moderna murieron”.

En otro mensaje, los hackers escribieron en respuesta a un tweet de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner: “Twiteando, pero mientras tanto la gente sigue sin saber que la AstraZeneca tiene grafeno”, publicaron desde la cuenta de Kreplak ayer por la noche.

Luego del ataque informático al celular y las cuentas personales en redes sociales del ministro, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aseguró que hay una “clara intencionalidad política”.