viernes, abril 26, 2024
MUNICIPIO

La Matanza: los trabajadores municipales acordaron un aumento del 45% en tres tramos, hasta septiembre

Un incremento en el salario del 45% fue el resultado de las negociaciones paritarias efectuadas entre el Sindicato de Trabajadores Municipales con el Municipio de La Matanza, según informaron desde el Ejecutivo comunal.

“El acuerdo salarial contempla escalas de aumento para todas las categorías, y se hará en tres tramos, un 30% retroactivo al 1 de marzo, un 10% adicional al 1 de julio y un 5% adicional en septiembre. Además, se estableció que en el mes de octubre se produzca un nuevo encuentro, para evaluar la relación entre el salario y el costo de vida actual”, según se detalla en el comunicado de prensa difundido desde el Municipio.

El porcentaje de aumento será recibido por los empleados municipales activos y jubilados hasta que se vuelvan a reunir los representantes del sindicato con los del municipio para evaluar, fundamentalmente, los índices inflacionarios y el impacto sobre el bolsillo de los trabajadores.

Las negociaciones se iniciaron a fines de febrero y el eje del acuerdo estuvo centrado en el incremento sobre el salario conformado, en la cantidad de cuotas y en la reapertura de paritarias antes de fin de año.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de La Matanza (STMLM), Daniel Troncoso, explicó que mantuvieron reuniones con “Claudio Lentini, Daniel Barrera (jefe y vicejefe de Gabinete municipal, respectivamente) y con el intendente Fernando Espinoza”.