sábado, abril 20, 2024
LIGA FEDERAL DE BÁSQUET

Estudiantil Porteño venció a Sarmiento y quedó a un paso de la clasificación

Porteño hizo pesar su buen momento y venció a Institución Sarmiento por 80-91 y quedó a tiro de la clasificación. Pérez Ondarts (28) y Quercetti (24) fueron las figuras del ganador.
Desde el inicio se vio un Porteño decidido a no dejar escapar la chance que lo acercara a la clasificación aunque Sarmiento lo siguió de cerca en el desarrollo y en el marcador. La figura de Quercetti se fue acrecentando con el correr de los minutos pero el local con buenas anotaciones de Canis, Cocha y González logró llevarse el primero por 22-19.
El segundo fue un golpe por golpe en el que nuevamente en la visita apareció Quercetti y empezó a tornarse decisivas las intervenciones de Pérez Ondarts, tanto en ataque como en defensa, así los de Piputto empeñados en rotar el balón y buscar el corte en la pintura lograron hacer la pequeña diferencia con la que fueron al descanso, 40-42.
En el tercero, luego del descanso largo, todo siguió de la misma forma hasta que una ráfaga de aciertos de la visita logró sacar la máxima de 9 puntos, 51-60. El local intentó acortar y aunque tuvo un buen goleo ya no pudo con la regularidad de Porteño y quedó el tercero nuevamente en manos de la visita por un tranquilizador 61-69.
En el último con un Sarmiento con poco resto y poco banco ante las ausencias de Kot y Pires, la visita se dedicó a cerrar prolijamente el partido; con un Pérez Ondarts de gran juego, las buenas actuaciones de Quercetti y Siniuk y un juego colectivo de buen nivel, logró llevarse lo que vino a buscar a Santos Lugares. Fue final fue 80-91 para los de Ramos Mejía.
Porteño sigue su marcha rumbo a la muy probable clasificación y Sarmiento se despidió ya hace un par de partidos de la pelea por un lugar en los playoff.

SÍNTESIS
Institución Sarmiento (80): Castro 16; Raffo 2; González 14; Cocha 19; Fernández 4; Bustos 3; Canis 20; Otero 0; Domingo 2; Lobeto 0. DT: Juan Carlos Mariano
Estudiantil Porteño (91): Moro 0; Siniuk 12; Dameli 4; Flossi 0; Pérez 28; Pagano 10; Elesgaray 3; Weiter 10; Quercetti 24; Hayden 0. DT: Daniel Piputto.
Árbitros: Rodolfo Gurman / Carla Domingo.


CT: Alicuati Ernesto
Estadio: Centenario
Público: 250 espectadores.
Fuente: Prensa I. Sarmiento.