Morón recicla tecnología en desuso con puntos de recepción en todo el partido

Los vecinos pueden acercar sus aparatos eléctricos o electrónicos en desuso a las Estaciones Ambientales para que sean reutilizados y/o reciclados. Ya se recuperaron más de 1200 kg de residuos.

El Municipio de Morón continúa con la Campaña Permanente de Recepción de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos en diversos puntos de Morón. En el marco de la agenda de trabajo ambiental, la iniciativa promueve la participación de la ciudadanía en la reducción del impacto que genera el desecho de estos equipos sin el tratamiento adecuado.

La propuesta tiene como fin el cuidado del ambiente, la creación de puestos de trabajo y garantizar el acceso a la tecnología a través de donaciones de equipos restaurados.

Las y los vecinos pueden acercar sus residuos eléctricos y electrónicos de lunes a viernes de 9 a 17 y los sábados, domingos y feriados de 9:00 a 18:30 horas en las Estaciones Ambientales que se encuentran en los siguientes puntos: Vivero Municipal, en Stevenson y Callao; Reserva Natural Urbana de Castelar, en Passadore y Ortúzar; Polideportivo Municipal Gorki Grana — Predio Quinta Seré, en Santa María de Oro 3530; y el Paseo de las Artes, en Rivadavia y Casullo.

Se reciben equipos de informática, impresoras, de fotografía, audio y vídeo; monitores y televisores; aparatos de telefonía y centrales telefónicas; dispositivos de cómputo, calculadoras y cajas registradoras; pequeños electrodomésticos; juguetes electrónicos y consolas; alarmas y sensores electrónicos.

Hasta el momento, se recuperaron y/o reciclaron 1200 kg de residuos que se enviaron para su reciclado a la Planta de la Asociación Civil Centro Basura Cero.

Más información con la Dirección de Políticas Ambientales: 4483–2178 / moronverde@moron.gob.ar.